SPORT VELEZ II CAMPEON

Rodrigo Javier Martínez, 13-10-2023
La Copa Vélez 60 fue un torneo de transición. Con solo 32 equipos y en medio de una época compleja, la organización tuvo que acomodarse y armar un torneo de emergencia que, como siempre y a pesar de los obstáculos, salió bárbaro y contó con muchas emociones. Todo gracias a la participación de nuestros queridos managers.

Ya el comienzo tuvo una particularidad. El Campeón, Clemente, enfrentaría a Clemente. Si si si, insertar todo tipo de stickers de los Hombre Araña señalándose entre sí. ¿Algo más? Como inicio de Copa, se repetiría la final del trofeo anterior ¿Mas cosas locas? El Campeón, Sport Vélez debutaría perdiendo con Sport Vélez II, que sería campeón de esta nueva edición de la Copa Vélez. El que no eligió creer no es digno de fe hattrickera. Fue un partidazo. Lleno de incidencias y jugadas de riesgo, el Sport Filipino se llevó la victoria con un golazo sobre el cierre del partido. Lleno de avisos místicos, el Sport II comenzaba un camino que rebalsaba fe.

En cuartos de final el equipo de Clemente encontraría un rival de fuste. Alexxus y su fortín cordobés le daría una dosis de su propia medicina con una táctica contra golpista que hizo que el partido sea friccionado y muy peleado. Promediando el complemento el Sport filipino, obviamente, metería una de sus contras y sentenciaría la victoria por la mínima.

No sería un camino fácil el de Clemente, tal es así que en la semifinal se cruzaría con el aeromaiden JV de Ger007. El equipo italiano de Tato, técnico ya consagrado, venía pisando fuerte y cada vez era más protagonista. Pero nada de eso le importo al Sport II que se llevó el partido con una franca goleada. El empate momentáneo fue una ilusión para un partido que nunca se le escapo de las manos al experimentado DT y periodista partidario.

Y quedaba la final de la Champions. A la misma llego la Cenicienta del Torneo. Ayita, de enorme campaña, peleaba por primera vez una cucarda. De andar firme y seguro, Fortineras se cargó a varios candidatos, pero el Sport Vélez sería demasiado para las expectativas de nuestra CM. Un gol en cada tiempo y un dominio claro para que el Sport Vélez II gane su octava presea, aunque faltaba la final, para bordarse la tercera estrella.

La final de la Copa Vélez sería la más esperada en mucho tiempo. ¿La razón? Todos queríamos que gane Clemente y pierda Kave. Además del odio supremo que le tenemos al fanático de Serigo también hay que reconocerle sus virtudes como entrenador y vivimos un choque de estilos rústicos, contra por un lado y presión por el otro. En ese barro, Clemente tuvo un mejor primer tiempo y desperdició dos contras claras. En el complemento lo mimos, dos situaciones para el Vasco del Oeste y, como quien no quiere la cosa, en el alargue, otras dos situaciones para el Sport filipino. Inmerecidamente Kkvvvh llevaba la definición a los penales, donde la justicia se hizo presente y Sport Vélez sería campeón cuando el Ponja Ishimura atajó el último penal.

Sport Vélez fue justo ganador. Convirtió pocos goles, solo 8, pero al mismo tiempo nada más le convirtieron en una oportunidad, remarcando el gran nivel de los rivales que tuvo que enfrentar.
El goleador del equipo fue el Gallego Menescal con 3 unidades, mientras que el jugador destacado del campeonato fue el Pola Tuszkiewicz que, aparte de sus dos goles, también fue la clave en cada partido que disputó el Sport.

¡SALUD SPORT VELEZ II! ¡LA PEÑA TE SALUDA!
00579 b1e33965ff