GERMANGOAR, EL PRIMER CAMPEÓN

Rodrigo Javier Martínez, 27-05-2014
Siguiendo con la serie de entrevistas por nuestros 10 años, varios productores viajaron a la Tierra de la Libertad y el soccer, para dar con el paradero del primer campeón que tuvo la Copa Vélez. Instigador del bullying contra este humilde servidor y de fuerte caracter, el Tucu, como se hacia llamar, escribió las primeras páginas de esta Peña con su mítico Villa Luro Boys.
En estas lineas recorre sus inicios, anécdotas y se anima a contar como compró dirigentes, árbitros y hasta funcionarios políticos para poder derrotar un 5 de febrero del 2004 al poderoso y mágico Fortinero FC en la primera final de la Copa Vélez.

Imagino que viviendo tan lejos extrañas tus afectos, ¿pero extrañas algo de Hattrick?

Y... un poco se extraña, pero también Hattrick es como la jermu, demanda tiempo. Se recuerda con cariño el sacar el jugador de la cantera los viernes y vivir el partido en vivo los Domingos. La Federación y los buenos momentos que vivimos quedan. Una de las mejores anecdotas, el viaje a Lanus para el partido previo a la final con Huracán, sin dudas es una de las cosas que siempre voy a recordar.

¡Un partidazo y una verdadera aventura para conseguir las entradas! Formaste parte de la primera época pero te integraste un poco después cuando te instalaste en Buenos Aires. ¿Cómo veias la Federación a la distancia?

Pensaba que era un grupo de amigos que les tiraba la V azulada y habian encontrado en Hattrick otro punto en común. Cuando veia los partidos por tele, siempre buscaba el trapo de la Federación en el Platea Sur. En ese entonces recién eramos unos pocos miembros.

Eramos poco pero ya nos conocíamos mucho. En ese momento eras una aplanadora. Jugabas en ligas superiores y fuiste el primer campeón de la Copa para ser despues ser bicampeón. Le agarraste la mano rápido al juego. ¿Cómo viviste la aparición de la Copa Vélez?

Arranque en V y al poco tiempo, ya estaba en III (fue lo mas alto que estuve).
En ese entonces habia mucha diferencia con los que recién arrancaban y aunque entre semana ponia suplentes para que todos entrenaran, ganaba bastante fácil.
La Copa fue una manera de darle una entidad a los aburridos amistosos de la semana, me atrajo por eso. La segunda edición vino con el premio de ser supporter, estuvo buenísimo. Despues cuando aparecieron equipos mas poderosos, ya con suplentes no podia jugar y hubo que decidir entre el bien del equipo o ir por la copa.

En la primera final me hiciste el opi, seguramente es un orgullo haber derrotado al Rey de los Huros.

¿Es en serio la pregunta? Sin dudas, el partido más fácil en la historia de la institución (risas). Los jugadores del rival ya entraron a la cancha con los lienzos bajos y agitando las maracas...

¡Cuanta agresión junta! Ahora que estas lejos y despues de tanto tiempo, ¿cómo ves a la Peña?

Me allegro saber que sigue creciendo y que siguen juntandose y hay actividades relacionadas con la Peña. No jugando HT, no estaba siguiendola, pero ya me hice amigo en Facebook.

La web y las redes sociales son nuestro objetivo básico. Y hablando de cosas sociales cierro con la pregunta de rigor, lo que te define frente a la sociedad: ¿Chúcaro o Gomoso?

Gomoso ¿se puede ser otra cosa?