UN FINAL DISTINTO

Rodrigo Javier Martínez, 21-03-2014
Si uno vivió el partido contra The Strongest debe reconocer que por varios momentos del partido temió un remake de los partidos contra Lanus, Newells o Rafaela y negarlo sería solo soberbia.
Si bien el primer tiempo Vélez se sumergió en una nebulosa de propias limitaciones fue dominador y contó con las mejores jugadas para ponerse en ventaja, por eso el empate en cero tenia gusto a poco... a poco y a descalificador.
Pero el segundo tiempo fue obseno. Con un visitante en clara posición defensiva (lo que hace la altura), Vélez buscó desde el minuto cero para encontrarse con la impericia del distinto Mauro y las manos de un Vaca que parecía un mix de Fillol y el gran Chila con sus escasos centimetros. Pero Vélez fue y fue con verguenza y necesidad, hasta que un pase a espaldas de los centrales dejo mano a mano a un Pratto que no perdonó y selló el 1-0 que se adornaría con una perlita armada entre Nanni y Papa que definió Correa.
Es cierto que Vélez sufrió mas de lo esperado pero los fantasmas de la ineficacia en la red fueron muy pesados para un partido que debió contar con un resultado mas abultado gracias al despliegue de Romero, la voluntad de Pratto, la presencia de Mauro y los ingresos de Nanni y Correa que le cambiaron la cara a un ataque que contó con mas poderío ofensivo del que le daban los siempres cuestionables rendimientos de Canteros y Allione, aunque en este caso no fueron determinantes para analizar el cero de nuestro ataque hasta el gol de Pratto.
La reciente victoria de Paranaense contra la crema de Lima cada vez abre mas la chance del triple empate, por eso el choque del próximo miercoles toma una relevancia clave para este grupo que parece va a definirse en la última fecha con la agonía de los goles.
00021 20fca21dac