PRIMER PASO

Sebastian Jablonka, 14-05-2016
La Copa Argentina se puso en marcha para el Fortín y como se esperaba, positivamente. A la ciudad de Formosa llegó el plantel dirigido por Christian Bassedas para encarar el único torneo al que puede aspirar, con más optimismo y deseo que otra cosa. Fueron recibidos por un buen número de hinchas provenientes de Capital, sumados al gran recibimiento de la Peña del Nordeste (Chaco y Corrientes) que acompañó al equipo en una oportunidad única para ellos, cosas que solo torneos como este ofrecen. El primer obstáculo fue el humilde Sportivo Barracas, reciéntemente ascendido a la Primera C, cuarta división del fútbol argentino, y Velez lo superó por 1 a 0.

Con tanta diferencia entre ambos equipos el partido se torna imposible de analizar. Un Velez que jugó a menos de media máquina, que reguló sus energías y cuidó el físico, más aún teniendo en cuenta el lamentable estado del campo de juego y los malos recuerdos que esto nos trae. El Tanque Pavone marcó la ventaja recién comenzado el partido y el Fortín dejó que el resto llegara por decantación. La impericia en la definición (aproximadamente 10 jugadas de gol desperdiciadas) y el corazón amateur de los jugadores rivales le dieron al partido ese toque imprevisible que solo el fútbol puede dar. Sin embargo, la victoria fortinera nunca estuvo en peligro y el pase de ronda sacó pasajes a Liniers, juntó con un cheque para nada despreciable.

Entre el crecimiento de los últimos partidos, la promesa de refuerzos de jerarquía y un fixture allanado hasta cuartos de final, le permiten al pueblo fortinero soñar con una Copa todavía ausente en las vitrinas de Juan B. Justo.

Fotos: Web oficial