HONOR Y GRATITUD

Rodrigo Javier Martínez, 16-05-2016
El sábado se conmemoró un nuevo día del Dirigente Deportivo. Cada 14 de Mayo, fecha en la que falleció Don Pepe, los dirigentes deportivos tienen su día.
Para los velezanos no es un día mas, es el día donde cada uno, festeja el coraje y la garra de un tano testarudo que supo ser el Mesías fortinero, el creador de un legado que, hoy por hoy, sigue vivo en cada socio, en cada hincha de Vélez que recuerda con orgullo el camino que nos dejó Don Pepe.
Y cada 14 de Mayo debemos recordar ese grito de guerra, esa arenga que llevaría al más gris a dar su propia vida por estos colores, un desgarrador llamado de fuerza y entrega, un canto de amor, una declaració de principios... cada 14 de mayo debe retumbar en nuestros corazones aquel legado:
“Señores, yo no he venido al funeral de Vélez Sársfield. ¡Qué me importa la Segunda División o la Tercera si Vélez Sársfield paseó su divisa triunfal por todo un continente! ¡Mientras haya 10 socios, el club sigue en pie!”
Y siguió en pie, y cada año, debemos remarcar esta herencia de sangre, para seguir de pie, en momentos aciagos, para estar unidos, como nos unió aquel enero del 41 cuando las sombras acechaban.
Gracias Don Pepe, gracias por tu sudor y sangre... Honor y Gratitud al gran Don Pepe Amalfitani.
00229 6958689930