UN PASITO PA'TRAS

Sebastian Jablonka, 20-09-2016
Como reza la canción del Dr. Martin (?) este sábado Velez volvió a retroceder lugares en busca de regularidad, buen juego y resultados. Ante San Lorenzo, el Fortín no tuvo ninguna de las tres y volvió con una derrota, que en el resultado aparenta digna, pero que en el transcurso de los 90 minutos termina siendo incuestionable.

Dejando en claro que el conjunto de [inserte barrio] supera en calidad de plantel al que dirige Bassedas, el partido resultó de entrada cuesta arriba por el flojo planteo que dispuso en cancha el DT velezano. Durante los primeros 20 minutos Velez recibió un baile categórico por parte de San Lorenzo y en esta oportunidad no hubo suerte que salvara las papas, aún cuando Aguerre atajara una pelota increíble a los 5 minutos.

Velez fue superado en todas las líneas y San Lorenzo fue letal a la hora de atacar por los costados. Sin volantes por las bandas los delanteros cuervos le complicaron la vida a Grillo y Caire, la inclusión de Desábato no aportó ni marca ni fútbol y no hubo conexión entre el mediocampo y la delantera. Solo cuando el local sacó el pie del acelerador el Fortín pudo intentar emparejar el encuentro pero sin ser peligroso. Un rebote aislado que Romero no pudo definir bien fue la única jugada de peligro durante los primeros 45 minutos.

El ingreso de Barcos en el segundo tiempo, sumando 3 delanteros, fue un intento por sumar más poder de ataque. Aún así, cada vez que San Lorenzo aumentaba el ritmo preocupaba al arco de Aguerre. Sin embargo, promediando la segunda mitad, y con más inercia que otra cosa, Velez se encontró con un empate casi milagroso: Tripicchio, recién ingresado, se encontró con un rebote y con una buena definición clavaba la pelota en el segundo palo.

Sin entender el contexto ni las propias limitaciones, Velez siguió con la inercia y no cuidó el valioso punto. Por eso, en una contra, San Lorenzo se aprovechó del desorden y convertió el segundo, llevándose los 3 puntos.

Hoy Velez no se puede dar el lujo de equivocarse porque lo paga caro, no hay grises. Debe plantear bien los partidos y estar concentrado los 90 minutos. Tendrá dos pruebas de fuego por delante para enderezar el rumbo.

Foto: Web oficial.
00244 baf13ce530