Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

1006 300

EL TALISMÁN DE TANDIL

Rodrigo Javier Martínez, 15-02-2017
Empezamos el 2017 con una entrevista que nos reconforta, no por el resultado, sino por compartir unas líneas con una gran persona. Hoy les traemos las palabras de un histórico, un personaje de antaño oriundo del duro Far West de Laferrere y precursor de toda esta movida fortinera hattrickera que hoy descansa en la localidad salamera de Tandil. Hoy nos cuenta sus aventuras el épico Fosfito, desde sus años mozos del Oeste hasta sus nuevos días en la hermosa ciudad de la piedra movediza. Una nota larga y amena, llena de recuerdos y gratos momentos, para leer con una carilina al lado por si te entra una "emoción" en el ojo.

Me llamo Pablo Rodriguez, alias fosfito, hincha de Vélez y chúcaro de nacimiento. Nos mudamos a Tandil con Vale, alias la camionera, para mejorar la calidad de vida. Venimos del conurbano, más específicamente de Gregorio de Laferrere. El tema de la mudanza empezó como un chiste, una frase tirada al pasar en las vacaciones, qué con el transcurso del tiempo y otros factores como inseguridad y trabajo hicieron qué tomará más fuerza. Cambiamos todo, trabajo y estudio en mi caso.
Me hice de Vélez Sarsfield gracias a mi abuela que vivía sobre gral paz del lado de ciudadela, después se mudó a Lisandro de la torre en pleno Liniers.
Llegue a Hattrick el 31/5/2003 paveando en el Ciber que atendía, tenía el horario de 15 a 23 hs, frente a un colegio terciario de maestras. Había tiempo que estaba a full y tiempo muerto. En uno de los ratos libres, busqué en San Google unsimulador de fútbol, buscaba algo tipo Pc Fútbol, y me tope con Hattrick. Me puse a leer las reglas y me di cuenta que iba perfecto para el ocio. Cree la cuenta y el equipo y desde entonces soy hattrickero (nunca imagine que iba a durar tanto).
Después para la peña tarde un poco, en ese entonces era la Federación Vélez Sarsfield. En el foro me puse a buscar Vélez Sarsfield para ver que daba y encontré un hilo donde estaba papá Joselo y el Vasco (Nota: Jose y Luis son dos de los iniciadores de la Federación), ellos me acercaron a Menfiesto y después conocí a emeveka, Christian, Clemente, elduffo y lamentablemente también conocí a Hurin jaja (Nota: Hurin = Quien hace la nota). en esa época había un par de final warning sobre algunos jaja y se acentuaba la lucha chúcaros vs gomosos.

Podemos decir que al conocerme, conociste al Jebus gomoso, pero eso lo dejamos para más adelante! Me interesa la parte de la mudanza. Veo que pesaron muchas cosas importantes y válidas, ¿pero dolió un poquito alejarte de Vélez?

Costó, la verdad que en la vorágine diaria, uno no se da cuenta lo cercano que tiene todas las cosas que quiere hasta que se aleja. Si bien antes iba pocas veces a la cancha pese a estar a 1 hora del Amalfitani, seguía los partidos x TV. Ahora sigo viéndolos x TV, pero tienen un sentimiento diferente, más nostálgico y cuando veo la tribuna, pienso en la Peña y me pregunto porque no iba más seguido. resumiendo, extraño mucho la previa al partido con el grupo y extraño mucho visitar al Fortín.

Es verdad que venías poco a la cancha, pero también tenemos gran parte de culpa. Con tu historial ULTRA ganador deberíamos haberte raptado cada partido de Vélez sin importar estudio, familia, novia. Eras un amuleto y deberíamos haberte encerrado en algún hueco del club para sacarte solo para los partidos! Increíble record, con goleadas incluidas y campeonatos. ¿Muchas presión ser pájaro de buen aguero?

Laja no para nada, igualmente no creo en la suerte sino en la causalidad, creo que en los momentos que fui, el equipo justo estaba inspirado. Lo veo más como compartir una pasión y una reunión de amigos, imposible olvidarme de anécdotas como el bache de Wilde (justo ese día un loco se paseaba armado) o la imitación del mundo de Wayne en tu auto.

Grandes momentos y anécdotas, pero el bache de Wilde supera todo, quizás haya sido el punto más alto de este grupo y quizás el más extremo. Ir a una previa a la casa de nuestro Presidente, ver un bache en el medio de Wilde que ocupaba TODA la cuadra y que te persigan con un bufoso por andar con la remera de Vélez es para recordar. Pero por lo que veo seguís activo en el foro de la web de la Peña y no te alejas, eso es bueno, porque es como que no te vas. ¿Sentís lo mismo?

Muchas veces me paso que dije esto es lo más, es insuperable... y viene otro evento mejor, como Bohemian Rhapsody en la autopista ó ver ganar un campeonato en la cancha qué en la lógica, se escapaba porque dependíamos de otros resultados.
En cuanto al foro siempre trato de estar, hay veces que más, otras desde las sombras, leo todo y quedo al margen por un tiempo y otras se puede entrar menos por la vorágine de la vida, pero nunca me olvido de los que, con la camionera, consideramos amigos y nuestro segundo hogar qué sentimos que es Vélez (y ahora desde la distancia mas) En lo personal también siento que todos fuimos primeros en algo, por eso trato de estar y de 'aflojar' o dar la bienvenida a los nuevos como hicieron conmigo alguna vez, que me hicieron sentir que era uno más del grupo, ya de entrada. Al juego en si no le doy mucha atención estas semanas por el tema mudanza y trabajo nuevo, pero al foro si, es lo que me mantiene en HT.

Todo un tema el juego. Se nota un gran esfuerzo por parte de los suecos de mejorarlo y convertirlo en algo mas dinámico y atractivo para los usuarios. Vos eras reconocido por ser un magnate, el Rockefeller de HT, juntarla y juntarla para después hacer desastres, pero nunca te animabas a gastarla, habías creado un monstruo que no podías manejar jajajaja! ¿Como te ves de cara al juego? ¿Tenes expectativas? ¿Le venís siguiendo los pasos a los últimos cambios?

En lo personal, creo que están perdiendo público frente a otras tecnologías como por ejemplo Facebook, además perdieron mucha gente en esa oportunidad que vendieron la marca, pero por suerte la recompraron.
En cuanto al juego, esta temporada entre la mudanza y el cambio de trabajo y de vida, (porque nos fuimos a convivir con la camionera ) estoy haciendo la plancha, entro cada 7 o 15 días para hacer las formaciones po adelantado solamente y molestar a los gomosos.
Creo que en caja tengo 25 millones, note que uno de los cambios, me afecta la disponibilidad del total del efectivo pero no profundice mucho, igualmente tengo un plan de desarrollo de los jugadores aunque deje todo colgado esta temporada (calculo que ya debo tener 2 o 3 mediocampistas en ET) en cuanto vuelva a darle bola, la maquina arranca de nuevo y ya estoy nuevamente en carrera jaja. Creo que una vez que me asiente en el trabajo nuevo ya volveré al ruedo aunque reconozco que tampoco ayuda a las expectativas lo caro que esta el suporter en el país, si bien se puede jugar igual, el supporter te da otros ánimos.
Por otro lado después de jugar el repechaje x subir a tercera, deje caer el equipo a sexta, espere al fin de temporada y decidí saltar a VI.145 qué es la liga donde empecé allá por el 2005. Quiero ser el equipo con más partidos y puntos ganados en una liga (además de molestar a los que quieren ascender muejeje). Otro incentivo qué tengo es volver a ganar la Copa Vélez (pero tengo que reacondicionar el equipo para tan magnánima pretensión).

Es que en la Copa Vélez ahora hay equipazos, no es tan fácil ganarla ahora. En mi caso en particular la prioriodad es la Copa, y con un equipo "digno" no puedo ganarla, eso te muestra el nivel de competitividad. Pero no quiero dejar escapar el concepto de "convivencia". Voy a promover en el Vaticano tu canonización, ¡hay que convivir con la camionera! ¿Como se lleva esta nueva etapa?

Jajaja, la verdad mejor de lo que esperábamos, hacía 16 años que estabamos de novios cuando nos decidimos a cambiar de trabajo, de ciudad y convivir, todo de un saque. Al principio es todo un tema acoplarse, cada uno trae sus mañas, las que se van amoldando de a poco, con un poco de paciencia de los dos. Creo definitivamente que nos llevamos mejor que antes. La verdad está muy bueno porque dependemos constantemente del otro al estar en una ciudad nueva (sin familiares, conocidos ni amigos de entrada, se forja todo de cero, aunque se extrañe un poco al principio). Lo que si fué horrible fue la manera en que lo hicimos, primero me mudé yo, estuve 6 meses a 400 km de todos, solo y en un trabajo que no era lo que esperaba. Me acuerdo que ponía la radio para no sentirme tan solo, porque ni tele teníamos, solo la PC y una radio de las viejas a pilas hasta que conseguí un trabajo (a 3 cuadras de mi casa). Trabajaba de 9 a 12 y de 15 a 19 hs en una empresa proveedora de internet rural, aunque muchas veces ni volvía al mediodía porque me hacían hacer otras cosas. Llegaba a casa y me tenía que cocinar, lavar, planchar y no sabia hacer nada de todo eso jajaja, después venían los fines de semana en los que yo iba o venia la flaca o venían mis viejos a verme, con el riesgo de la ruta y la flaca muchas veces manejando dormida, pero con sacrificio todo se puede.

¡La de plata que habrás gastado en delivery y Laverap! Desde la Peña buscamos eso, acortar distancias. Más allá que lo importante no lo podemos satisfacer, porque la familia y las relaciones son únicas, ¿no consideras importante el trabajo que hacemos para unir a tantos fortineros diseminados por todo el Mundo?

No, nada de laverap ni delivery, todo artesanal, prueba y error.
En cuanto al trabajo de la Peña es algo invalorable, tanto para fortineros qué se encuentran en diferentes localidades, provincias o países. Es la única manera que tenemos los que estamos más alejados de saber lo que pasa realmente en nuestro Vélez querido, (dado que hoy por hoy, el periodismo deja mucho que desear) y más allá del maravilloso grupo que se formó y se sigue ampliando, parece ayer cuando un par de locos velezanos se juntaron por primera vez a jugar un partidito de fútbol y ni hablar de cuando se presentó el proyecto para pasar a ser peña (antes éramos federación).

Para cerrar la entrevista la pregunta del millón. Obviamente a vos no tengo que aclararte nada y desde ya que conozco tu vacua y paupérrima respuesta, pero me veo obligado a hacerla: ¿Chúcaro o gomoso?

Mmmmmm dejame pensarlo jaja, por supuesto que chúcaro... nada de ensaladas de arándanos ni cosas parecidas jajajaja.

00274 9c1a7c9d6b