PUNTO

Rodrigo Javier Martínez, 05-04-2017
Punto que sirve si le ganas a, puntito inteligente, un punto que perdes, un punto con sabor a poco o a nada, puntazo, se repartieron puntos. Tantas frases hechas para tratar de darle sentido a un empate en un futbol chato que solo tiene sentido, hoy en día, gracias a la pasión del hincha. Para Vélez, el punto del viernes, es un punto y nada más, un frío número que sirve para seguir sumando, y seguir batallando en el lodo sucio del descenso. En el análisis de cada uno queda darle entidad a este punto, a este empate, pero lejos estamos de encajarle una frase hecha. La realidad es que al Rojo le bastaron 15 minutos de algo de fútbol digno para derrotar a una defensa que cada vez es mas víctima de las pelotas paradas. Los dos pasos adelante, de mas, de Asmman y la virtud del pateador se conjugaron para el gol de la victoria parcial del local. Vélez no pareció acusar el golpe recibido y mantuvo el mismo esquema y disciplina, o mejor dicho, siguió su derrotero de falta de ideas solamente beneficiado por la inmediata bajada de guardia de Independiente que lejos estuvo de ser un rival de fuste a pesar de contar con varias, y claras, situaciones de gol. Vélez llegó poco y nada pero, en el medio, párrafo aparte para el increíble penal que no le cobran a Pavone. La obsena falta de Figal (quien a esa altura ya debió haber visto la roja por una mano clara) fue considerada choque por el pusilánime Lamolina y siga siga. Y acá volvemos a otro párrafo aparte. Fue necesario este penal atroz, y enfrentar a Boca la próxima fecha, para que el periodismo se de cuenta que a Velez lo vienen perjudicando hace dos años, indiscriminada y sistemáticamente. Un penal obvio, un gol en Boca en offside, 3 amarillas no puestas que juegan este domingo y, principalmente, la llegada de la trifecta xeneize al poder (Chiqui, AngelISIS y MauriCEO) para que los robos en nuestra contra tengan prensa mediática. ¿Cuanto durará esto? Una semana, puntualmente terminará el domingo a las 22.15hs cuando finalice el encuentro contra el caballo del comisario.
Pero retomando el punto, o el empate, o el partido, el segundo tiempo de Vélez fue un poco mas de lo mismo, con la carga emotiva del penal no cobrado y un rival al que le sentaba mejor la diferencia de uno y con pocas ambiciones de estirar la diferencia. Pero en una jugada aislada Zabala se manda una patriada bien charrua y define ante un Campaña que le deja el rebote al Burrito para poner el empate, ese empate del que tanto nos cuestionamos si es bueno o malo, más que nada por esa ilusión óptica de muchos, en los que me incluyo, que nos hizo pensar que apurando un poquito, por ahí nos llevábamos tres puntos. Pero vieron como es Vélez, te va a buscar un partido y se desnuda abajo, y de la nada te quedas sin nada.
Fue un punto, nada más, y nada menos, que un punto. Mirar para adelante y mejorar, dejar todo el domingo y buscar los tres puntos para que este punto, siga siendo un punto que seguirá siendo un punto.
00283 1a2c121fb2