Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

1042 358 157

CORRIGIENDO ERRORES

Rodrigo Javier Martínez, 02-05-2018
Vélez acumula dos victorias consecutivas y seis sin perder, recordemos que la última derrota fue contra Racing de visitante por 2-1. En el mediodía del sábado jugó frente Banfield a quien le ganó 1-0, un equipo que venía de empatarle a Godoy Cruz (uno de los más fuertes este torneo) en condición de local.

El fortín formó con un 4-3-3: Aguerre; De la Fuente; Laso; Abram; Ortega; Domínguez; Cáseres; Robertone; Bouzat; Salinas; Vargas. DT: G. Heinze
En el banco: Cubero; Díaz; Núñez; Mainero; Delgadillo; Rigamonti; Rodriguez.

El partido fue entretenido para lo espectadores, un primer tiempo con muchas idas y vueltas, buen juego de parte de los dos equipos, siendo Vélez más creador a la hora de atacar el arco. Se lo noto más seguro, buenos pases, sin errores que fueron notables en los últimos partidos. Fue muy positivo el hecho de no recibir goles, una defensa muy cuestionada pero con un Joaquín Laso que hizo un excelente partido, haciendo desaparecer a Cvitanich, un delantero con experiencia, de anotar goles y ser referente de su equipo. Se lo noto concentrado al defensor de Vélez, sacando pelotas, sin perder la marca y con buenas salidas. También hay que elogiar el buen partido de su arquero colombiano Arboleda, sacando buenos remates, por ejemplo el cabezazo de Salinas.
Jugamos bien, todos muy parejos, quizás Ortega y Domínguez fueron los más flojos dentro del equipo pero con las actuaciones de Cáseres, Vargas, Bouzat y no nos olvidemos de Lucas Robertone que lleva 3 goles en 2 partidos, también acompañando el medio campo de buena manera.

Semáforo del partido:

Verde: Robertone y Laso

Amarillo: Vargas y Bouzat

Rojo: Ortega

Declaraciones del DT Heinze: “Demostraron que pueden jugar bien al fútbol”, algo que se le cuestionaba mucho al Gringo. “Hubo un gran crecimiento individual, que después se volcó a lo colectivo” podemos ver el caso de Robertone que está en un gran nivel, al igual que Vargas siendo el 2do mejor asistidor del torneo con 8 asistencias. También agregó “Uno hace todo para ganar, uno siempre sale a ganar, a ser competitivo” recalcó que no es por algo de promedios, ni del campeonato, uno siempre tiene que salir a ganar, hasta cuando las cosas salen mal.

Vélez está en un buen nivel, creciendo su juego, tratando de sumar puntos para la próxima temporada, los veo bien, los veo con un buen juego, los veo creciendo. Me gustó la actitud del equipo no estando ni en el banco Mauro Zárate, hay que tener en cuenta que tenerlo a él dentro del campo suma para el equipo y para la gente en las tribunas. Salinas aparece, también suma, esperemos más goles. Las incorporaciones de Torsiglieri y Méndez, que ni siquiera concentran me tienen con dudas, ¿cuál es la causa? ¿no era lo que Heinze buscaba? ¿los pidió él? Lo que creo es que es los piVes están en un mejor nivel, que ese nivel los hace no tener lugar en este Vélez, más allá de la experiencia. Hay que seguir así, lo que quiere el Gringo, está saliendo, hay mejor juego y se demostró en este partido. Sigamos creyendo en lo jugadores, en el DT que esto va a tener sus buenos resultados.

¡Vamos Vélez Carajo!

Nahuel Cerda.

@Cnahuee

00355 d1b8d7d2e4