LA GRIETA

Rodrigo Javier Martínez, 05-09-2018
En momentos de grieta, en todo ámbito y tema, Vélez, por su idea de juego, se mete de lleno a un debata a nivel Mundial. Bueno, seamos honestos, somos el fiel ejemplo que para que la posesión de pelota sea eficaz se necesitan jugadores y jerarquía. No es lo mismo que la pelota la tenga el Barcelona durante el 95% del partido que la tenga Vélez un 60%. Porque a Vélez le falta lo que le sobra al Barcelona, jerarquía. Más allá del ejemplo bruto y obsceno, está claro que este Vélez carece de profundidad y gol, que carece de armas para lastimar a su rival y que, a pesar de buenas intenciones, esa posesión nunca deja de ser tal para convertirse en vértigo o desequilibrio.
Obviamente que la idea de tener la pelota no es despreciable, pero la realidad de tenerla para no lastimar y exponerse a un mal pase que provoque una contra letal no es de mi agrado. El domingo Vélez fue un cúmulo de buenas intenciones pero no alcanza. No es suficiente para Banfield y mucho menos lo es para un equipo de la jerarquía de Boca.
Y dentro de esas buenas intenciones hay, también, fallas teóricas y, quien sabe, algún que otro caprichito de nuestro estimado Mister. La espalda de Ortega es un canto a la libertad. Su falta de oficio como lateral izquierdo no es culpa del juvenil, es, simplemente, una apuesta que no está funcionando y ha quedado claro contra rivales de fuste (todo el partido contra Rac*ng y el primer gol de Boca). Me van a venir a interpelar con el famoso "Otro no tenemos" y estoy de acuerdo con eso, pero quizás sea hora de recurrir a Cufré o al oficio de un juvenil porque Ortega tampoco se merece tanta exposición. A todo lo mencionado hay que nombrar rendimientos bajos. Como acto de hechicería la convocatoria a la Selección destruyó el presente del Monito Vargas, pero será cuestión de tiempo volver a disfrutar de sus condiciones. Sin embargo, lejos estoy de creer que puede haber una mejoría en rendimientos como el de Ramis o Bouzat y apuesto que alguna fecha en el banco de suplentes le harían muy bien a Robertone, que aparte debe renovar contrato.
Hoy Vélez se sostiene en la inteligencia y el despliegue de Domínguez, después no hay puntos a resaltar. Quizás Giménez sea una aparición esperanzadora y Alexander Dominguez de mucho mas seguridad que goleros anteriores, pero luego Vélez carece de todo. Al Fortín le falta jerarquía en todas sus líneas, carece de profundidad y no tiene muchas variantes para cambios de timón durante el partido. ¿Que pasó en el medio? Mucha tela para cortar, mientras tanto el promedio, aunque con algo de margen, nos vuelve a acechar. Porque este 3 a 0 no solo fue eso, también fue un mazazo de cara a lo que se viene. Porque debemos enfrentar 6 fechas vitales que pueden darnos un aire importante para pensar en otras cosas o tener que volver a sufrir. El Santo tucumano, la T, El Tiburón, Los Mineros, El Lobo y el Halcón. Barro, todo barro y la chance de salir del fondo para pensar tranquilos y con aire, aire para dejar la grieta y de, una vez por todas, dejar de sufrir.
00379 8a429e75fb