BRONCA

Rodrigo Javier Martínez, 08-02-2019
Si sos de Vélez y no tenes ganas de emular a Pedro y Pablo y crear una nueva Marcha de la Bronca es que no viste el partido, y si lo viste es porque te corre agua por las venas.
De antemano voy a tomar el latiguillo de "Vélez juega más allá de los arbitros". Les voy a dar la derecha y desde ese punto voy a tratar de analizar el partido, un partido que arranco con un Huracán mejor parado, con presión efectiva y muy inteligente para hacer circular el balón. Pero esta situación no duró más de media hora porque Vélez emparejó el trámite y luego de 5 minutos de dominio Robertone lideró un ataque con el cual habilitó a Vargas. El Monito, por izquieda, desbordó con un slalom asesino y asistió a Cufre que acompañó la subida del 26 para romper el arco local. Vélez se ponía en ventaja y con el transcurso del partido justificaría el resultado. Incluso después del empate de Huracán, que de penal, igualó el partido a los 9 minutos del complemento. Con el resultado empatado el Globo se sintió cómodo esperando los embates fortineros, a veces mas elaborados y a veces menos, a veces mas continuos y a veces mas esporádicos. Vélez con poco fue mucho mas que Huracán que desde el vamos vio el empate como un resultado positivo de cara al ingreso a las Copas.
Bueno, ahora que analizamos el partido, con nuestras miserias y virtudes, a hacer hincapié en el arbitraje. Doble vara para las amarillas, un penal dudoso que de serlo valida el agarrón terrible a Laso, la roja increíble a Robertone, la no rojo a Chimino o Araujo. Un arbitraje de Mastrángelo horrible que cierra dos semanas nefastas contra Vélez, desde el referato y desde posibles sanciones por los organismos de INseguridad. Es menester que la Comisión Directiva pise fuerte en la AFA. Lo pedíamos antes y lo volvemos a pedir ahora. Basta de hacernos caca en la cabeza, con Vélez no se jode.
00406 991ded4835