MAS ALLA DE LA PELOTA

Rodrigo Javier Martínez, 01-03-2019
“Más allá de la pelota”: Nazareno Andrés Romero.

“Salir campeón con Vélez es un sueño mío y de mi familia”

Nazareno Andrés Romero es jugador profesional de Vélez Sarsfield. Firmó contrato por 3 años y llego al club con tan solo 7 años desde Monte Grande.
¡No te pierdas esta entrevista donde te cuenta, como fueron sus primeros pasos, su actualidad con el equipo, la Selección Argentina e intimidades de su vida!

[u¨]1): ¿Desde cuándo te llaman “Cocho”? ¿Cómo fue que te nombraron así?

-Bueno, “Cocho” me comenzaron a decir mis familiares, mis tías, tal vez era un sobrenombre tierno por así decirlo. Después mis amigos me lo empezaron a decir en el barrio, después mis compañeros, como estoy de muy chico en el club me empezaron a decir “Cocho” “Cocho” y ahora los pocos que quedaron algunos se acuerdan del sobrenombre. Ahora en el último tramo de juveniles, me empezaron a decir “Mono”, “Monito” y como ya hay un “Mono” en la primera (Matías “Mono” Vargas), ahora está desapareciendo, pero al principio era como una burla y después me empecé a acostumbrar a el sobrenombre “Mono”. En la 5ta y 6ta siempre fui el “Mono Romero”.

2): ¿Qué se sintió llegar a Vélez con tan solo 7 años de edad? ¿Apenas llegaste, pensaste en llegar a donde estas hoy en día?

-No, la verdad que al principio empezó todo como un juego, para divertirme, como un pasatiempo. A los 7 años, lo que buscaba mi familia era que me divierta, que me sienta bien, después todo se va dando con más responsabilidad, pero en ese momento, mi familia siempre busco que me divierta y me sienta bien. Uno siempre tiene un sueño de jugar en la primera, jugar en el club que sos hincha, aunque la verdad nunca pensé en llegar donde estoy, por eso siempre estoy agradecido a todo lo vivido.

3): ¿Cuáles fueron tus reacciones al ser convocado para la Selección Argentina Sub15, Sub17 y Sub20?

-Yo creo que la Sub15 fue muy importante para mí, para mi carrera, tuve un momento en el que todos los sacrificios que yo hacía, las responsabilidades, tener que hacer las cosas bien, en ese momento me canso un poco y no sentía un incentivo por así decirlo para poder seguir haciendo las cosas bien, por eso fue un gran paso para mi carrera y un incentivo. En la Sub17 tenía un objetivo que era llegar a la Sub20, porque me sentía bien físicamente, futbolisticamente y cuando se me dio, fue como un sentimiento de revancha para demostrar que estaba para más, para poder ser tenido en cuenta como un gran técnico como es Sebastián Beccacece (actual Dt de Defensa y Justicia).

4): ¿Entrenar con la mayor de la Selección Argentina y poder compartir entrenamiento con un gran jugador en tu posición (lateral izquierdo) como Nicolás Tagliafico, te ayudo para tu juego o algún consejo para la posición?

-El entrenar con muchos jugadores de la mayor, me ayudo bastante, a ver como es el juego, la intensidad, como se hacen los controles, movimientos que en el fútbol argentino no hay, que en Europa se ve mucho, me ayudo a entender y progresar por el lado del aprendizaje de los movimientos y la táctica más que nada. Compartir con Tagliafico, fue algo lindo porque yo lo tenía como un referente de la posición. Lo admiro mucho, lo admire mientras entrenábamos, sus entrenamientos, su inteligencia para los movimientos, su defensa, la intensidad, las responsabilidad con los que hacia sus trabajos, la verdad te ayuda porque cada uno tiende a seguir a los que admira. Pero consejos, la charla era muy escasa al entrenar y no hablamos mucho, aunque yo al verlo y entrenar juntos yo aprendí bastante.

5): ¿Cómo te llevas con el plantel profesional de Vélez? ¿Pudiste tener alguna charla con Gabriel Heinze?

-Bien, personalmente me llevo bien con la mayoría del plantel, con algunos hay más charlas que con otros, como en todos lados. Es un grupo muy unido, que están todos pendientes entre sí, intentan tirar todos para el mismo lado. Por eso siempre, te unís rápido, te hacen sentir bien, te hacen sentir uno más, aunque seas un juvenil o uno de los que más lleva en el plantel. Es un grupo lindo, que te ayuda a sentir la confianza para poder entrenar. Personalmente no tuve ninguna charla con Gabriel, tuve charlas tácticamente, pero personalmente nunca hable, siempre hablando por el lado del fútbol, tácticas y cosas mías para poder mejorar, él siempre está para eso.

6): ¿Qué redes usas habitualmente? ¿Cuál es la que no puede faltarle a Nazareno Romero?

-Instagram uso mucho, estoy muy pendiente, es una red que me gusta, me gusta “chusmear” por así decirlo je (ríe).

7): ¿PlayStation sí o no? ¿Qué tipos de juegos te gustan?

-Play sí, me gusta, no juego mucho, pero me gusta. Siempre soy muy criticado porque no me gusta mucho jugar al fútbol en la play, al FIFA o PES (famosos juegos de fútbol) no me gustan mucho. Yo soy más de los tiros, del Call of Duty (juego), de aventura me gustan mucho, con mis compañeros siempre me critican por no jugar al futbol.

DESAFIO HATTRICK: “PING PONG”:

¿Ganar cómodo o ganar sobre la hora?
-Ganar cómodo.

¿Barcelona o Real Madrid?
-Real Madrid, sueño de vestirla.

¿Paolo Maldini o Roberto Carlos?
-Jajaja (ríe) los dos me gustan mucho pero Paolo Maldini lo tengo más inteligente y ordenado tácticamente.

¿Lionel Messi o Diego Maradona?
-Diego Maradona, tengo tatuado la firma.

¿Salir campeón con Vélez o jugar en Europa?
-Salir campeón con Vélez es un sueño mío y de mi familia.

¿Pizza/Empanada o Sushi/Asado?
-Empanadas y asado, bien de campo.

¿Fernet o bebida a elección?
- Fernet, mientras se pueda.

¿Netflix y helado o Cine y pochoclos?
-Netflix y helado me gusta mas.

¿Call of Duty o Battlefield?
-Call of Duty.

¿Campero o ir fuerte contra todo?
-Soy bastante caballito, voy para adelante.

8): ¿Qué hay “Más allá de la pelota” para Nazareno Andrés Romero?
-Es muy difícil. Toda mi vida se basó en la pelota y toda mi familia siempre me apoyo. Siempre todo fue por ese lado. Mi sincera respuesta es… la pelota lo es todo.

Nahuel Cerda
Instagram: @Cnahuee15.
Twitter: @Cnahuee.
Facebook: Nahuel Cerda.
00413 40b4d9560d