REAL PAPELON

Rodrigo Javier Martínez, 08-03-2019
Me hubiese gustado pensar que la derrota contra Central Córdoba de Santiago del Estero, del año pasado, iba a ser el ultimo papelón como lo pensaba cuando ciamos ante Juventud Unida, Estudiantes, la reserva de Olimpo, algún ignoto equipo de Sudamérica, siempre aparece una derrota indigna mas, siempre aparece una nueva herida. Pero esta parece ser la mas dolorosa de todas, la que deja una mancha, la que nos pone en esos datos estadísticos que te rompen el alma y quizás si, lamentablemente, esta sea la última, porque más bajo no se puede caer.
La previa rebalsaba de condimentos. Los amantes de las redes sociales augurando tempestades para ganar seguidores y apelando a la inventiva para pronosticar una derrota, la sombra de la mafia oculta tras el increíble ingreso del rival a la AFA, el historial de Heinze en la Copa Argentina, un calor insoportable que se transformó en una tormenta enorme y un posterior fresco, rayos, centellas, falta de luz, inundaciones y una formación que era una incógnita pero que muchos imaginaban polémica.
Y así fue el comienzo polémico, por la formación y con un Real Pilar que, en 2 minutos dio su máximo esfuerzo, llegando con peligro pero que después no hizo nada mas, en todo el partido. Empatando o ganando se replegó y aguantó con corazón y nada mas. Su segundo esfuerzo lo hizo al minuto 34 cuando Rios aprovecho un doble error de los Dominguez: En la salida Nicolas dando un pase malo y en el remate cruzado el arquero que no pude tapar una pelota rara.
A partir del gol, y antes también, Vélez fue una repetición de su idea de juego: posesión y buscar el espacio. Con el correr de los minutos esa idea de juego no cambio, incluso no cambio la cantidad de delanteros con el resultado adverso. A Vélez le faltó explosión, rebeldía, un pase entre lineas, le falto ser consciente de la situación e ir a buscar el partido sabiendo que se jugaba una parte de su historia. Siempre lateralizando para volver al centro y volver a lateralizar. En todo momento Vélez fue eso, sin remates francos, sin centros a la única referencia. Vélez no fue nada y Vélez escribió su pagina mas nefasta en la historia.
¿Culpables? Comisión directiva, manager, cuerpo técnico y jugadores deberán hacerse cargo de esto que, obviamente, la gente no merece. Porque mas allá de la lluvia, del esfuerzo, del dinero este papelón va mas allá. La cabeza gacha, las cargadas, la humillación es algo que habíamos pensado que quedaba en el pasado pero que en una semana volvió a golpearnos duro.
Por favor, por nosotros, pero principalmente por Vélez: no mas papelones.
00416 7695fb4b92