Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

1080 421 491

LA GRULLA, EL LIDER

Rodrigo Javier Martínez, 01-05-2020
Hace mucho, en uno de esas juntadas de siempre, se nos cruzó la idea de acercarnos al mundo, de que nos conozcan y darle entidad a un grupo totalmente desparejo que tuvo una de las ideas más locas del mundillo del fútbol: Una Peña virtual. Le tratamos de dar idea subiendo fotos, generando contenidos y empezamos con entrevistas a nuestros miembros foráneos, los que están lejos, pero que nunca tomaron distancia de nuestros corazones. Hoy seguimos esa idea y abrimos este espacio para "presentarnos" los que más cerca estamos. Un poco de ego y una pizca de "autobombo" para que sepan que, detrás de esta insensatez, hay gente "común y corriente".
Y empezamos con todo, con el Presidente de la Peña, con el sostén anímico, con el hombre colgadito, con un tipo de bien. Algunos lo conocerán como Cristian, otros como Legui, puede que como el Presi, pero para nosotros es... LA GRULLA.

Allá lejos y hace tiempo quedan tus viajes eternos para ver al Fortín desde Wilde. Ahora estas casado y cerca de la cancha. Un camino largo como los que hacías de Liniers a Wilde. Que recordas de aquellos principios?

Uf, por donde empezar. Era un ritual ya de por si. Salia 3 horas antes. Tomar desde Wilde un colectivo a Once y de ahí el Sarmiento, o un colectivo a Plaza de Mayo y ahí el subte a Once. Dependiendo el partido y el resultado anterior seguía o cambiaba el recorrido (risas)
Me acuerdo de haberme aprendido, mas o menos, la frecuencia del bondi y de los trenes, una locura, pero estaba fanatizado.
Y ni hablar la vuelta en los partidos de copa o nocturnos. Llegar a las 2 AM era moneda corriente. Un inconsciente.

Pero la perdida de conciencia es habitual en este grupo. ¿Recordas el primer encuentro o, quizás ya que pasaron tantos años, la primer imagen con la Peña?

El primer día que fui a la cancha solo, donde los conocí. Año 2004, Agosto. Partido contra Olimpo de Bahía Blanca de Falcioni creo. Chivisimo porque nunca le ganábamos y menos a Falcioni. Festejábamos los 10 años de la libertadores, con desfile de glorias y la Copa.
Me acuerdo de llegar tras hablar con Croquiz que me paso a buscar por la estación Lanus y me guió hasta donde estaban ustedes, una comitiva en la que estaban Juan, el paragua eMeveka, Clemente (que pasaba a saludar) y vos. Me presente, me hicieron pasar un gran momento. Era mi primera vez en la cancha de Vélez, nunca había ido. Una gran tarde que termino en victoria sufrida 1 a 0 con gol de Valdemarin y al final de partido fuegos artificiales y un cartel luminoso en la popular visitante.

Debut con victoria. Una derrota podría haber manchado tu aura, pero ayudaste a mancharla vos solo. Contale a la audiencia como nace tu apodo: La Grulla.

Una jugada con mucha fortuna... para el rival y desgracia para el equipo de la Peña. Yo en mi época de arquero del team, estábamos compitiendo en un torneo de fútbol de usuarios de Hattrick, en Terrazas, allá x Nuñez. Un equipo muy batallador y estábamos presionando por el empate ante el mejor equipo del torneo. Perdíamos 3 a 2, y buscábamos heroicamente el tercero. En la ultima nos despejan un corner y con la intención de mandarla al área, me adelanto para pegarle un derechazo de sobrepique, el cual le erra a la pelota que pasa por debajo de mi figura emulando la Grulla de Karate kid y dejandole el gol servido al goleador rival.

Emotiva descripción. ¡La estoy imaginando como si fuera hoy! De más está decir que inicias este hilo de entrevistas de la mano de periosidas especializados del Hurinforme porque sos un pilar de toda esta locura. Fuiste Jefe de Prensa, gran anfitrión en Wilde, arquero/jugador del Team de la Peña y ahora sos Presidente. Pero extrañamos tu mejor función: Chofer de la Chata de la Muerte. ¿Donde quedó la van?

Fue una catarata de cambios. Todo en un lapso muy corto. Durante 7 años haciendo servicio de flete y mensajeria, empezando de cadete, hasta ser chofer de cargas generales con licencia y todo, y la camioneta de la muerte fue la trafic blanca, me falto estacionarla frente a la Amia. Se destartalaba, tenia el caño de escape roto y había olor a gas en la parte de atrás. Donde viajábamos a la cancha todos ebrios haciendo bardo atrás, cantando el tema de Brigada A y colgaditos a Florencio Randazzo. Camioneta sin dirección hidráulica ni aire acondicionado que hemos estacionado en lugares increíbles en pocas maniobras para ir a ver a Vélez de local y partidos de Copa Argentina. Después nos modernizamos y finalmente cambiamos de trabajo, comencé a estudiar, senté cabeza y vendimos la camioneta de la muerte
Del descontrol y andar por todos lados desde Wilde, hasta mudarme a CABA y cambiar de rumbo, hasta comprometerme, casarme y emprender una carrera terciaria.

Recuerdo a mi hija menor pidiendo ir al frente de la chata, a tu lado, con tan solo 5 años. No se cm no me sacaron la tenencia, de pedo no tengo una denuncia por paternidad irresponsable. Volviendo a la Peña atravesamos muchos cambios, de todo tipo. Incluso nos tuvimos que reinventar, no solo por los cambios en el juego, sino por los cambios de paradigma en la forma de comunicarse de la gente. Vos viviste todos. ¿Cual crees que fue el que mas nos costo?

Definitivamente nos costo encontrar un lugar fuera del juego. Quizás aun estamos tratando de acomodarnos, pero también fuimos precursores en la forma de comunicarnos por fuera de el. Con nuestra pagina y nuestro foro. Nos faltaba el empuje de parte del Departamento de Peñas del club para poder empezar a hacer cosas propias de una peña, participar mas del club y no ser el grupo raro que solo aparece en las convenciones.
Todo esto, mas el uso de las redes sociales, nos ayudo a mantenernos vigentes y empezar a ver que cosas nuevas podemos hacer sin olvidar de donde salimos y con la premisa de difundir todo lo que podamos sobre Velez en nuestro ámbito.

Definitivamente las redes sociales fueron las herramientas que nos faltaban para marcar un nuevo camino. ¿Crees q son el rumbo para mantener la vigencia?

Hoy si, lo son. Son parte de nuestro día a día y nos mantiene en contacto a toda hora y en todos lados. Ademas estamos en un momento en el que todo el desarrollo normal de la vida social esta a punto de cambiar, y vamos a tener que ir leyendo como se mueve el rió para aprovechar su curso y no quedar a la deriva. Por eso es tan importante mantenernos activos en las redes y estar en contacto permanente con el mundo Vélez.

Un verdadero líder. Pero ahora te llevo a la liviandad para cerrar la nota, con un pequeño ping pong.

¿Un partido que recuerdes con la Peña?

Hay tantos. Fácil seria alguno con titulo, el épico del 2009. Pero uno que me marco fue un 3 a 0 a Gimnasia en el Estadio Único con asado previo con los platenses (del cual venia de una noche de gira) 2007 creo.

¿Un evento que recuerdes con la Peña?

Un cumpleaños de un histórico, Fosfito, en el que metimos viaje épico en el Uno a Laferrere, perdiéndonos y temiendo por nuestra vida. Todos los cumpleaños nuestros llevan riesgos, como el pozo de Wilde

¿Una anécdota que recuerdes con la Peña?

Me acuerdo de una boludez que tomamos como costumbre en un partido contra River en el Monumental. Al pasar por la mezquita de Bullrich y Cerviño empezamos a invocar a Ala. Y desde ahí metimos una racha de 10 partidos sin perder.

¿Como llegaste a Hattrick?

Llegue en el 2003. Leí un articulo en la contratapa del Pasquín nefasto deportivo. Me acuerdo de anotarme y esperar 2 semanas a que se libere un equipo. Un gran comienzo.

Ala, Fosfito, los platenses... ¡enormes recuerdos! Y emulando a uno de tus ídolos, el gran Guinzburg, voy a hacer una pregunta general para el cierre de la nota, no sobre tu debut sexual, tranquilo. ¿Qué significa la Peña para vos?

¿Que significa debut sexual? ¿Que es eso? (risas) La Peña es mi familia. Compartimos el mismo color de sangre. Tenemos la misma casa. Y nuestro apellido es Velez Sarsfield

00469 7d9cae6383