Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

Peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick

1038 349 137

ACERCA DE...

La Federación

Esta es una Federación para todas las personas que llevan la V tatuada en el corazón. La Federación Vélez Sarsfield de Hattrick nuclea a todos aquellos jugadores de Hattrick que son fanáticos de Vélez Sarsfield. La Federación cuenta con dos tipo de adscriptos.

Socios:

Los Socios son aquellos miembros de la Federación que sean o hayan sido supporters de Hattrick. Los Socios tienen un número de Socio y de acuerdo a la antigüedad que tengan como tales pueden ser Socios, Socios plenos o Socios Vitalicios.

Miembros:

Son todos aquellos usuarios de Hattrick Hinchas de Vélez que, se inscriban en este sitio. En general son iguales a los Socios, pero no pueden ocupar cargos dentro de la Comisión Directiva ni pueden elegirlos.

La Copa

Ésta copa, con sus 32 ediciones, se juega desde 2004. Muchas cosas han pasado desde sus inicios y estamos trabajando en esta sección donde les contaremos un poco sobre nuestra historia. En construcción

Reglas

General

La Copa Vélez es una copa no oficial de Hattrick. Para más información al respecto ir a la sección de preguntas frecuentes al fondo de esta página.

La copa estará subdividida en tres zonas:
Copa Champions, Copa Uefa y Copa Intertoto, de mayor a menor en órden de importancia. Todos los inscriptos serán ordenados en orden ascendente por ranking (categoría a la que pertenece el equipo dividido por la cantidad de categorías del país al que pertenece el equipo) y serán ubicados en las respectivas copas en base a esta lista.
Edición 31: Una vez determinados los campeones de cada zona, los ganadores de la Copa Champions y la Copa UEFA se enfrentarán en un partido final para determinar quien será el campeón de la Copa Vélez.
Edición 32 en adelante: Para darle la posibilidad a los equipos, en teoría, más débiles de participar por la gloria de la Copa Vélez se hará un cambio en el formato de la final de la misma. Los ganadores de la Copa Uefa y la Intertoto se enfrentarán en una nueva "semifinal" y el ganador de este encuentro jugarán la final frente al campeón de la Copa Champions (algo similar a lo que sucede en el mundial de clubes).
La copa durará 7 semanas, comenzando primero con la Intertoto y la Uefa, y una semana más tarde con la Champions. Este es el detalle del progreso de la copa con el nuevo formato:
Progreso de la copa por cada semana
La inscripción estará reservada para hinchas de Vélez. Para reconocerlo el usuario tendrá que tener un nick, nombre de equipo o nombre de estadio relacionado con el glorioso club de Liniers, con su presente o su historia. Aquellos que no cuenten con esos requisitos no podrán formar parte de la copa, salvo que otros usuarios “reconocidos” por la organización lo reconozcan como fana de Vélez o presenten prueba fehaciente.


Retos y localía

  • Los retos se realizaran hasta el lunes, anterior a la fecha de amistosos, hasta las 18:00hs (Argentina).
  • Quien haya retado y no haya recibido aceptación del partido a las 18.01hs del Lunes, se le dará ganado el partido por Walk Over (5-0) y clasificara directamente a la próxima fase.
  • Cada uno de los retadores tendrá que dar aviso a los organizadores si no recibieron la aceptación del reto. De esta manera la organización estará al tanto de a quien darle los puntos. En el caso de no recibir acuse recibo de ninguno de los dos rivales no se definirá el partido por sorteo. Este aviso deberá darse UNICAMENTE en el thread correspondiente en la conferencia Argentina (el nombre del thread tendrá el formato "[Copa] Copa Vélez XX" siendo XX el número de edición).
  • Todos los partidos se jugarán en cancha neutral. Esto implica, dos equipos de distinta región deberán jugar en una tercera a la cuál no pertenezcan ninguno de ellos. Lo mismo corre para partidos internacionales.
  • De realizarse un partido con posterioridad al limite recordamos que el mismo será válido. El límite horario es un referente normativo (para que no afecte entrenamientos) pero no determinante ya que el espíritu de la Copa es el juego, la competencia y la participación.
  • Equipos alternativos: los segundos equipos pueden participar de la Copa Vélez como cualquier otro participante. En caso de que ambos equipos de un mismo usuario se encuentren, se le dará por ganado el partido por WO al equipo principal (algo similar sucede en España con los equipos Filiales, ejemplo FC Barcelona y FC Barcelona B).
  • Es vital avisar todo tipo de suceso que haga al armado del partido para evitar inconvenientes posteriores. Los organizadores de la Copa serán los árbitros ante cualquier diferendo relativo a partidos, horario de retos y aceptación, puntos etc., siendo la decisión de estos inapelable y final.


Preguntas Frecuentes

  • Puedo participar de la copa si no soy de Vélez?
  • NO! Esta copa es exclusiva para hinchas de Vélez.

  • Reté a mi rival pero no lo informé en la conferencia, y no me aceptó el reto.
  • Tanto el reto como la no aceptación del mismo DEBEN ser informados en la conferencia, de modo que los organizadores puedan resolver convenientemente. De caso contrario, puede terminar en un doble WO, un sorteo u alguna otra posibilidad definida en el momento.

  • Me anoté en la copa pero me invitaron a otra y no puedo participar. Pasa algo?
  • La inscripción a la copa es un compromiso. En caso de no cumplir ese compromiso en futuras ediciones de la copa puede tener una prioridad de inscripción más baja que el resto de los posibles participantes.

  • Me olvidé de armar el partido. Pasa algo?
  • Del mismo modo que en el caso anterior, se implementará un índice de Fair Play en el cuál restará puntos por no armar un partido. La idea es que todos los participantes estén interesados y entusiasmados, y a nadie le entusiasma ganar por WO.

  • No armé mi partido y perdí por sorteo. Esto es injusto!!!
  • Si incurriste en una falta los organizadores tienen derecho de resolver como les parezca. Aceptalo, perdiste contra una monedita. LTA!

  • Mi equipo no aparece en el fixture para la primera ronda. Me dejaron afuera?
  • Es posible que tu equipo esté rankeado en los primeros puestos y juegue la Champions. La semana 1 arrancan Intertoto y Uefa, y la siguiente la Champions. Andá a Edición actual y buscá tu equipo en la sección de participantes para ver tu ranking y la copa en la que jugás.

  • Cómo se organiza la copa? Quién se encarga? Es una copa oficial?
  • La única copa oficial de Hattrick es la copa Argentina. Una vez terminada tu participación en la misma, se organizan copas extra oficiales, como la copa Vélez. La misma la organiza la Federación Vélez Sarsfield de Hattrick, que realiza un sorteo entre todos los inscriptos y organiza un fixture. Luego, los partidos se juegan mediante amistosos (modalidad reglas de copa y en estadio neutral). Los rivales se retan y arman el partido. Luego, la página velezht.com.ar levanta en forma automática los resultados conectándose a Hattrick. Una vez completos todos los resultados, se genera la nueva ronda y todo vuelve a comenzar.