CLEMENTE17, LA VOZ DE LA PEÑA

Rodrigo Javier Martínez, 25-06-2014
Siguiendo con el ciclo de entrevistas que buscan honrar a los pilares de la Peña que recorrieron su camino en estos diez años llegó el turno del eterno joven Clemente17.
Eterno batallador de las viejas conferencias y palabra sabia para las conciencias de muchos de los miembros de esta Federación, el veterano pelilargo, Jose Laxagueborde, fue un camino a seguir por su vocación de ayuda y empuje.
Lider de proyectos masivos y profeta de esta loca experiencia, el Vasco aduanero fue firme en sus palabras para empujar cada uno de los momentos de la Peña y hoy, aún vigente como el primer día, demuestra sus habilidades de manager, es embajador internacional fortinero hattrickero y organiza los Torneos para supporters, una nueva arista (emotiva y divertida) dentro del juego.
Señores... con ustedes: Clemente, la voz de la Peña.

La llegada de un púber adolescente al juego es más común, por tiempo, por canales de información, por herramientas varias. ¿Pero como llega un veterano de mil batallas a un juego como Hattrick?

Primero debo aclararte que soy un convencido de que no hay límite edad para jugar.
El tema es que antes de conocer HT, fui adicto al Championship Manager II, versión 97/98. tambien jugué a las posteriores 2000 y 2001 pero no eran como aquella 97/98, aunque se hacían aburridas ya que despues de 30 temporadas el juego terminaba y tenías que comenzar de nuevo.
Un día, no se cómo, escuché hablar de Hattrick y allí fue cuando pedí mi primer equipo, el cuál me entregaron como un mes despues, fue el 10 de enero de 2004 con unos troncos que no podían ganarle a nadie y con un Manager que no sabía absolutamente nada del juego. Ni de entrenamiento, ni de formaciones, ni de habilidades...
Enseguida ví que había una Federación de Vélez y me adherí. Allí conocí a varios de ustedes, y uno de ellos, Joselo, me dio una mano grande y me ayudó a entender un poco el juego.
A partir de allí, nunca más pude dejar de conectarme a www.hattrick.org ningún día.

Justamente nombraste a Joselo que fue protagonista de uno de los sucesos mas grandes de la Peña al eliminar en un partido casi épico a uno de los referentes de Ferro en Hattrick. Vos no fuiste menos y quedaste en el recuerdo con aquella famosa imagen de "Los Caballos Voladores" en la popular visitante de Boca. ¿Extrañas esa conferencia combativa?

Uhhh, qué recuerdo, "Los Caballos Voladores", jajaja, impresionante!!!
No recuerdo bien el nombre de usuario del hincha de Ferro, pero ese personaje, en las encarnizadas discusiones que teníamos, una vez contó que en el partido Boca-Ferro de 1981, el Boca de Maradona contra uno de los mejores Ferro de la historia, hubo candombe entre la hinchada de Ferro y la policía, y para mostrarnos qué aguante tenía Ferrito, dijo que la policía montada les invadió la tribuna "colmada de hinchas verdolagas" de la segunda bandeja de la bombonera con caballos y todo!!!
Jajaja, desopilante, primero porque justo las cosas de la vida hicieron que yo fuera testigo presencial en ese partido y justamente en esa tribuna y nada de eso pasó, simplemente hubo algunas escaramuzas con hinchas de Boca que eran los que invadían la tribuna y no la policía... y además porque cualquiera que haya ido a la cancha de Boca puede certificar que es imposible que un caballito suba a la segunda bandeja de la tribuna... de ahí, mi ironía con el post "Caballos Voladores" que hizo historia y causó mucha gracia a todos los velezanos de aquella conferencia.
Sí, extraño esos combates. No es lo mismo la conferencia de hoy. Es más, casi que la conferencia en HT está desapareciendo...

Dentro de tus hitos, no solo está lo de los "Caballos Voladores" que se mezclaba entre el folclore y la broma, también estuvo el fanzine, una herramienta que tuvo mucha repercusión. Recuerdo repartiendolo en la puerta de la cancha, fue un orgullo muy grande, casi equiparable con las banderas y la Caravana. ¿Como te sentiste formando parte de ese proyecto?

Vos sabes que a mi me gusta mucho el periodismo escrito. Es mi debilidad. Si bien desarrollo mi tarea en la radio, lo que más me gusta es el papel, porque queda escrito, es más comprometido.
Cuando hicimos la revistita de HT me encantó. Todo lo que es difundir a Vélez me gusta. De hecho, muchos hinchas de Vélez que hoy forman parte de HT, estan en el juego por mi sugerencia y eso me hace sentir muy bien.
La presencia de Vélez no debe ser sólamente en la cancha. Siempre traté de "velenizar" y HT es una herramienta más que sirve para eso.

Mas allá de las anécdotas y muchas ideas, esta Peña te debe mucho, como vos decis, por toda la difusión que hiciste en tus programas siempre recordando el juego y empujando desde la organización. Hoy, luego de 10 años, ¿vivis el juego y a la Peña de la misma manera?

La Peña no nos debe nada. Cada uno difunde a Vélez por donde puede y nosotros encontramos este jueguito para seguir velenizando.
Mi lugar en la Radio sirvió a veces a difundir también a HT, e indirectamente a Vélez y es algo que me encanta y lo hago de mil amores.
HT tiene muchos integrantes a los que invité e inicié en el juego y eso también me pone muy feliz.
Hoy, aunque parezca mentira y muchos se hayan aburrido del juego, a mi me sigue gustando y atrapando. Es muy difícil que no me conecte un día. Sigo comprando, vendiendo, armando amistosos, torneos, y tratando de conseguir cosas.
Es cierto que las nuevas reglas van complicando mucho el manejo a los más grandecitos, pero bueno, hay que amilanar y seguir.

Aparte nos aceita las neuronas! Pero más alla del juego, fuiste un pilar en lo social, consiguiendo entradas, llevando a tu hija a jugar al futbol, haciendo asados, dandonos voz y siendo un referente... por eso, esta pregunta es vital: ¿Chucaro o gomoso?

Es una respuesta jodida. Ni chúcaro ni gomoso. Tengo amigos en los dos "bandos" y prefiero quedarme en la tercera posición...
Por lo que respecta al prólogo de tu pregunta, son cosas que se hacen desinteresadamente y con mucho cariño por el don de gente que encontré en este grupo maravilloso.
Un abrazo.