HURINFORME E34 S0

Rodrigo Javier Martínez, 12-04-2014
Señores!
TENEMOS CAMPEON!
Este humilde servidor se emociona gritando a los 4 vientos que BUFANDA NC se ha consagrado CAMPEON de la Copa Vélez.
No hay paro de transporte que haya evitado que la parcialidad bufandera cope el Obelisco, no hay equipo ni goleador que le cague la tapa del Hurinforme al team del experimentado Menfiesto, no hay botinera que le quite el aliendo para festejar a los jugadores de la Cofradía, no hay rookie que le quite la alegría al Nerd mas rebelde y desalineado de Parque Chacabuco, no hay payaso que amargue al fundador de la Peña...
Ni la gran campaña del histórico tatygugui pudo con el aura de Menfiesto, ni el andar seguro del poderoso Bs.As.Chemical frenó el viento que todo empuja... si alguien merecía este torneo era taty, por su sinfin de ediciones bancando a esta Copa y a los organizadores, pero si tambien alguien la merecía, ese era Menfiesto, quien con su trabajo nocturno, su labor silencioso levantó nuevamente la imagen de la Peña y nos dió esa bocanada de ganas de seguir adelante con este grupo de amigos, como hace tiempo, como cuando ofuscado por las discusiones se alejo para volver con mas responsabilidades pero con las mismas ganas.
No importo el dominio claro del medio de, Chemical ni el gol a los 70 que parecía sentenciar el resultado en un partido cerrado. No importó porque la enorme figura de Burgo Diaz, heroe en las dos finales, empató al minuto de la apertura del marcador. No importó la sensación de los penales ni la angustia del alargue, tampoco importó el cansancio cuando a los 3 minutos del suplementario, el tailandes Wannapiromkul, de impronunciable apellido y misterioso pasado, rompía las gargantas bufanderas para meter el 2-1. Bufanda sostenía la final con un ataque lateral incisivo y una defensa infranqueable. Bufanda sostenía la final con el aliento de su gente, la experiencia del DT y la historia del equipo. Bs.As.Chemical peleaba, vendía cara su derrota, hacia digna su tristeza, hacia enorme su corazón. Bortlik podría haber puesto el tercero pero Chemical no lo merecía. Merecía el resultado ajustado, merecía el honor que puso en juego, pero fue de Bufanda, quien nuevamente entró en la historia de esta hermosa Copa.
Y mientras escribo, alejado de la chicana, se me pone la piel de pollo, porque fue una final emotiva, porque la jugaron dos grandes equipos y miembros de la Peña, dos personas que han dejado su piel en la cancha, porque la perdió alguien que no merecía perderla, pero la gano alguien que merecía ganarla y porque uno siente propia este sentimiento de pertenencia y amistad que jugamos en cada fecha de la Copa.
Pero la puta... que Campeón sos Bufanda... que Campeón sos Chemical... será que estoy viejo y no tan acido?
No... será que Bufanda es gigante... un verdadero CAMPEON!
SALVE BUFANDA!!! LA PEÑA TE SALUDA!
MENFIESTO CAMPEON!