HURINFORME E35 S4

Rodrigo Javier Martínez, 16-07-2014
Aguanté el Hurinforme para festejar con el pueblo. Porque más alla del fanatismo ancestral y ciego que norma mi vida y solamente entiende de Vélez debo hacer lugar para que los fortineros que sienten la celeste y blanca puedan disfrutar de mi análisis preciso y certero sobre un día histórico para el fútbol. Por eso emocionado por una nueva tangana de Brasil, el sábado me la puse en la pera y me levanté el domingo con una acidez digna de aquel que tiene cirrosis, pero con la ansiedad de saber que iba a presenciar una final del Mundo. Sin nervios pero con alegría por ver el barrio lleno de color y vida encaré para Lanus con la familia y cumplimos esas costumbres que nacen de la nada para ser una doctrina de sangre y fuego. Debo reconocer que me tenté con emocionarme al ver como estaba la pueblada argenta, pero veía el escudito en el pecho de mi querido Vélez y ahí entendía que no habia mucho porque sufrir y que cambiaba 45 finales como las del domingo por haber pasado aquella semi contra Peñarol. Pero no me rendí y perseguí mi objetivo: Observar para escribir estas lineas. Por eso, en esa linea de acción, me encontré con una selección pulcra, que nuevamente, sin mostrar mucho, ponía contras las cuerdas a un rival de fuste con las solas armas de la aplicación a su tarea de los sinnombre y de los motorcitos del medio.
Pero ahí perdí la noción del tiempo. Cuando salió Lavezzi, cuando salió Higuain (que plumifero en la definición aún es referencia de area), cuando el arbitraje inclinaba el paño, cuando la pelota infló la red, cuando el ataque era mitad comegorda y mitad Palacio... ahí me dí cuenta que el mundo se habia dado vuelta y que aquel sueño de patriada se convertía nuevamente en desunión, en enfrentamiento, en un balón de oro mentiroso, en un Obelisco violento y una Argentina que intolerante no acepta la crítica de los legionarios o sostiene en velas de milagros al viejo 10. La dicotomía argenta, digna de análisis, nuevamente nos encontraba a flor de piel y divididos por otra brecha, Argentina seguía siendo Argentina y no había mas en el horizonte.
Atrás dejo la mentira del entrenador, un pusilánime resultadista, mezquino y pragmático, que cerró el Mundial diciendo que el resultado era secundario, engañando a miles que no se creyeron el cuento del liderazgo cuando el equipo era de unos pocos que estaban en la cancha.
Atrás dejo la emoción del pueblo que pasó de la patriada al "negro de mierda" en escasos segundos.
Atrás dejo el Mundial... porque en 9 días... en solo 9 días... juega Vélez... y nada más importa.

UEFA

Saint Andrew Football Club - Velez Gunners: 3 - 1
Esa defensa de equipo formado y experimentado no se condice con la historia de un equipo nuevo. Sostenido en niveles de primera linea, superpek borró a Gunners (duelo británico) con un 3-1 que solo sobre el final abrió un interrogante sobre las chances de los de herdelgado de intentar una remontada aunque ya era demasiado tarde. Las lesiones de dos defensores Gunners hirió una defensa que debió haber contenido un ataque pobre para poder abrir a los escoces con un ataque lateral fuerte, pero todo quedo en nada. San Andrés finalista, con oficio y oportunismo.

El Valcon del Fortin - los ezeroides: 2 - 4
El partido de la fecha como solía nominar el viejo Futbol de Primera al partido más destacado de la jornada. Título que podemos usar para el match que llevaron adelante eleze y pablofortu. Con empate en 2 al final de los 90, los ezeroides no perdonaron en el alargue y sellaron un 4-2 afianzado en un ataque descomunal de los de Mataderos. A pesar de contar con un jugador menos desde finales del primer tiempo, los ezeroides mostraron su despliegue ofensivo en todo el partido, pero el Valcón se doblegó sobre el final mostrando su bravura y coraje. Una verdadera semifinal.

CHAMPIONS

Bufanda N.C. - Sport Vélez: 1 - 0
En un partido cerradísimo Bufanda ganó una final anticipada derrotando al difícil Sport Velez de Clemente que dominó en varias lineas del juego. A pesar de la superioridad en el medio y en su poderío defensivo, los de Clemente no pudieron con la Cofradía que con un gol a los 30 del segundo tiempo liquidó el pleito y se alza como claro candidato al título.

FORTIN PALOMAR F.C. - Fortinero FC: 0 - 3
Los Gomosos solo necesitaron de media hora para cerrar un partido que en principio sería duro. Los de Palomar le cedieron la iniciativa a Fortinero y con estigma teuton los de Hurin sellaron tres goles en 30 minutos para dejar el partido en una plancha que solo tuvo como detalle particular la expulsión de la figura de la Topadora de Luro. El Tano no tuvo respuestas de sus dirigidos y terminó con honor una nueva y gran participación en la Copa.

El Fortín - Vélez Sarsfield Campeón Clausura 2009: 0 - 6
Set de tenis a favor del amante de Sena. Kave no tuvo misericordia del Multicampeón drepy dominando con obsenidad lineas de mediocampo y defensivas. Sin respuestas El Fortín se despide frente a quien quizás sea el nuevo campeón de la Copa Vélez.

Los Angeles Fortineros - Rustico F.C.: 1 - 2
En un partido muy parejo el Rustico del Dandy se llevó un partido raro donde los locales pudieron tener mejor suerte. Rustico, sostenido en una defensa sobria y un ataque lateral digno, se enfrento a una contra letal por parte de Los Angeles que no encontraron en la contra su mejor arma. En un partido casi sin incidencias, Piluso se quedo con gusto a poco en un partido donde el mote de EJEA no estaría de mas.