HURINFORME E37 S0

Rodrigo Javier Martínez, 20-03-2015
Vengo con demoras. Como el Sarmiento, como el A, como el D, como la demora mental que tienen varios funcionarios que rigen nuestras vidas. Desde tipos que usan bigotes a tipos que quieren hacer metro buses aéreos. Pero debo reconocer que en este tiempo estuve sin PC, herramienta vital para un buen periodista. Herramienta que se transforma en un ábaco si vivís con una nena de dos años ávida por conocer cada diminuto aspecto de la vida cotidiana. Pero le voy a tirar culpas a la SIDE, que leyó mis Hurinformes y se vio amenazada por tanta verdad y por tanta realidad llena de amarillismo y caca mental.
En el medio pasó de todo. Se fue un misógino, River no gana un partido de Copa, Boca firmó una nueva alianza con el CEO de Ayudin, se caen aviones, se incendia el país, se inunda el país, se agranda la brecha, Rafa y Mauro son amigos, la Davis es popular y la Presi será otra vez abuela, pero lo que importa es la gloria, y de la mano de alexxus, nuevamente, El Fortín, se quedó con una nueva edición de esta Copa Vélez.
Atrás quedó Clemente y su hombría de bien, su inagotable fuente de energía para pelear cada Copa, cada Torneo, cada triangular, cada amistoso que juega. Y por eso Alejo sufrió, porque el veterano de mil batallas vendió cara la derrota.
En un temible rush de 10 minutos pasó de todo. A la media de hora de juego avisó el campeón, minutos después abría el marcador, sin dar tiempo de alegría Clemente empataba y el periplo cerraba con la lesión de una estrella de Sport Vélez. Demasiado para tan poco en un primer tiempo que tuvo solo eso en tan poco desarrollo de juego.
El segundo tiempo pasó sin pena ni gloria. El cordobés le metió mano al equipo y Clemente perdía otro soldado.
El alargue tuvo más cambios y lesiones y solo una jugada que dejó atragantado el éxito en el alma de Laxagueborde.
Después los penales, esa definición que trae angustia formes o no parte de la misma. La tensión terminó cuando Aquino cerró el 5-3 final y en la tierra de los ovnis, el fernet, los criollos y las bellas niñas, se desató el festejo final.
Enorme e inacabable Clemente. Gigante alexxus... un gladiador.
SALVE EL FORTIN de ALEXXUS... SALVE!!! TODO EL MUNDO FORTINERO HATTRICKERO TE SALUDA!