EL REINO DEL REVÉS

Rodrigo Javier Martínez, 11-03-2014
Belgrano, invicto arrancó perdiendo todos sus partidos, y con su oficio dio vuelta o empato los mismos.
Belgrano, ya no invicto, empezó ganando el sábado, y con oficio de guapo y mala leche se fue derrotado.
Maria Elena Walsh se habría regocijado con esta jugarreta del destino que es una clara muestra de lo débil de un campeonato que alberga a los primeros 10 equipos en solo 4 puntos.
Pero no fue solo mérito de Belgrano, sino que Mauro, de otro planeta, distinto, crack, ayudó, poniendose el equipo al hombro, a empatar un partido que, promediando el primer tiempo (hombre de poca fe), parecía ser insalvable.
Inlevantable porque el gol del visitante fue otra obra maestra del terror defensivo, inlevantable porque los bajos rendimientos del equipo estaban mas bajos que nunca y levantable porque cuando Mauro la tuvo Olave se hizo gigante.
Pero todos esos factores se alteraron en el segundo tiempo. Ya a finales del primero Vélez habia cambiado la actitud y se hizo mas punzante y tuvo situaciones para empatar pero en el segundo Mauro tuvo la primera y con un derechazo cruzado venció la poca resistencia del arquero cordobés y a partir de ahí Mauro se hizo enorme y construyó el segundo para que Vélez de vuelta un partido complicadísimo. Pudo empatar Belgrano con un palo salvador que ajustició un empate fuera de contexto pero Vélez lo definió con los cambios, con la falta de ideas del visitante y con un tercer gol de Pratto que fue una clase de contragolpe y voluntad de equipo.
Un tiempo de un color, otro tiempo de otro color. Un Mauro en la primera mitad, otro Mauro en la segunda. Una defensa en el primer tiempo y otra defensa en el complemento. Un Belgrano invicto, un Belgrano paupérrimo... esto es el reino de lo impensando... el reino del revés...
00019 b7725bec22