ILUSIÓN EN MARCHA

Sebastian Jablonka, 18-01-2016
Villa Olímpica, Parque Leloir, Buenos Aires, Argentina. Tercer sábado de enero y como es de esperarse, el calor azota gran parte del país. A poco más de 20 minutos del Amalfitani, la gente le hace frente al sol y las altas temperaturas para dar marcha un nuevo ciclo en la historia del Club. Más de mil hinchas se congregan en los alrededores de la cancha principal de la Villa Olímpica mientras los aproximadamente 25 jugadores dan la puntada final al precalentamiento, en la previa del primer amistoso de la Era Bassedas.

Nasuti, Cubero, Correa y Pavone se llevan las principales miradas de grandes y chicos, expectantes de cara al encuentro que el Fortín disputará frente a Almagro. El árbitro llama a los jugadores y el partido comienza. El conjunto velezano se para con Aguerre; Cubero, Nasuti, Gianetti y Perez en la línea de fondo; Somoza como 5 y una línea de mediocampistas conformada con Correa, Asad, Desábato y Delgadillo. Pavone como único punta completa los 11 iniciales.
De a poco se puede ver un equipo con mucha tenencia y paciencia, que no se desespera por elaborar ocasiones de gol. A través de los pies de Correa y Delgadillo como extremos surge lo más interesante, destacándose una buena triangulación que concluye con un cabezazo de Desábato, que es rechazado por el arquero tricolor. Sin embargo, en una floja salida del fondo, Aguerre pierde la pelota con Altamirano, quien define por arriba del arquero marcando el único gol del encuentro.

Algunos murmullos se empiezan a escuchar entre el público fortinero pero son apagados cuando comienza el partido de los suplentes, en el que se ve más dinamismo y velocidad y que incluye la presentación de Blas Cáceres, el Fellaini ensamblado en Paraguay. El Bob Patiño de Liniers es el que se lleva las miradas, al ser partícipe de las situaciones de gol más claras del partido, que culmina con victoria local gracias al gol de Braian Cufré.

Es el comienzo, no el deseado, pero sí tal vez el esperado. De a poco los jugadores le irán dando forma a la idea del cuerpo técnico y dejando de lado los vicios del ciclo anterior. En lo inmediato, el calendario velezano continúa este miércoles con el enfrentamiento en el Sur versus Lanús y el sábado, en el Libertadores de América, frente a Independiente.

La Era Bassedas dio su puntapié inicial. Que sea con éxitos.

Foto: Web Oficial.
00193 e9ed04464b