SIGUEN LOS AMISTOSOS

Rodrigo Javier Martínez, 21-01-2016
En el día de ayer Vélez enfrentó a Lanús en la Fortaleza, dentro del cronograma de partidos amistosos que se arreglaron de cara a preparar al equipo para un nuevo torneo local.
En primer turno los titulares se enfrentaron a un local más aceitado, más equipo. Basado en las subidas de sus laterales y la presión con salida rápida ante errores del Fortín, Lanús se ponía 2-0 a los 15 minutos de iniciado el partido. Sand y Benitez sentenciaban el comienzo agreste de Vélez. Sin muchos cambios en lo táctico ni mostrando cartas para superar la derrota, Sand ponía el tres a cero promediando la segunda mitad de 30 minutos. Sobre el final, con un gran tiro libre, Cáceres sellaba el resultado final de 3-1.
A continuación la historia sería distinta. Los suplentes sacarían ventaja con un tiro lejano del debutante Stelcaldo luego de haber transitado un partido trabado y complejo donde Vélez mostró mejores intenciones. El ingreso de este joven centro delantero y de Doffo fueron vitales para la victoria donde el equipo alternativo también contó con las buenas actuaciones de Delgadillo y Bella. Para cerrar el 2-0 final Stelcaldo definió una buena contra liderada por Doffo y dejó un mejor sabor de boca ante la derrota del principio.
Derrota o victoria estos ensayos son necesarios para saber donde se está parado y probar variantes. Lo importante viene después, a no desesperar.
00195 bc33dd0de4