VA ENCONTRANDO EL CAMINO

Sebastian Jablonka, 27-01-2016
Estadio José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina. La pretemporada llega a su recta final y a Velez le tocó el turno de enfrentar su cuarto partido preparatorio. Luego de dos derrotas y una victoria, los titulares se enfrentaron a sus pares de Defensa y Justicia. Por primera vez en este ciclo, el Amalfitani fue el escenario del encuentro. A pesar del día y el horario, una buena cantidad de fortineros se acercaron a la Platea Norte Baja para presenciar el partido. El conjunto dirigido por Bassedas se paró con Aguerre; Cubero, Nasuti, Gianetti, Perez; Somoza; Alvarenga, Romero, Asad, Toledo; Pavone.

Al igual que en los partidos anteriores, la tenencia de la pelota es una de las principales características que está mostrando el equipo, y a través de ella fue que Velez se fue acomodando el campo de juego. Y fue rápido, porque ya a los 5 minutos, Asad rompió líneas con un excelente pase (sí, leyó bien) habilitando a Alvarenga, quien definió con efectividad ante la salida del arquero visitante. Con paciencia y haciendo circular la pelota, el Fortín trató de controlar el partido, pero sin profundidad. Solo una aparición por derecha nuevamente del juvenil centrando la pelota a Pavone, quien definió como uno de los chicos de la colonia que acompañaban en la tribuna.
Ya en la segunda mitad Defensa se paró más adelante en el terreno, propiciando errores en la salida fortinera. Romero salvando en la línea del arco fue la jugada más clara del Halcón de Varela. Minutos más tarde, Asad estrelló un tiro libre en el travesaño, en la jugada más clara (y única) del segundo tiempo para Velez. Ya en los minutos finales Bassedas comenzó con la rotación: ingresaron Correa, Cufré, Delgadillo y Bella (entró por un golpe de Pérez en el 1er tiempo). A pesar de todo el arco de Aguerre no se vio vulnerado y por eso el Fortín consiguió su segunda victoria de pretemporada.

Los suplentes no corrieron con la misma suerte. El segundo equipo de Velez formó con Assman; P. Acuña, Amor, Ríos, Tripichio; Desábato; Delgadillo, Correa, Cufré, Cáceres; Romero. Si bien comenzó ganando con gol de Coco (con una buena jugada individual), Defensa lo dio vuelta con goles de Osorio y Del Casón (!). Sin embargo el Fortín tuvo muchas situaciones de gol para empatar el partido, convirtiendo a Santillo en la figura.

El sábado será el turno del último partido preparatorio, cuando nuevamente en el Amalfitani Velez enfrente a Godoy Cruz. Todo de cara al debut del lunes 8 contra Sarmiento en Junín.