ILUSIÓN FORTINERA

Alejo De Saá, 21-03-2016
La crónica de la visita de Vélez a Córdoba bien podría empezar por el final.
Un final feliz en este caso.
Las declaraciones post partido de Bassedas abren una puerta a dar un paso más.
Una vez consumado el triunfo ante Belgrano, el entrenador dejó varios conceptos interesantes, pero fundamentalmente habló de ilusión. "Estamos para ilusionarnos."
Por qué no, entonces, prender esa llama que hacía bastante no encendíamos en la familia fortinera ??!! Si Aguerre volvió a tapar dos pelotas importantes cuando había que taparlas. O si de a poco empezamos a descubrir el aporte que le puede dar Blas Cáseres a un Vélez que empieza a tener un sello distintivo de su técnico. Por qué no ilusionarnos con los habituales aportes de los pibes que siempre asoman ?? Toledo y Alvarenga bailaron en la arena cordobesa del Kempes, mostrando que siempre podemos apostar a nuestro semillero.
A gusto subjetivo de quien les escribe esta pseudo crónica, Bassedas debería analizar seriamente la continuidad de Somoza en el once titular y ajustar algunos desaciertos defensivos de los cuatro del fondo.
Se abrió rápido y hasta sorpresivamente el match en Córdoba, después de dos situaciones claritas en contra, El Fortín tuvo la capacidad de marcar en el arco rival. A partir de eso y por un largo rato, incluído el tercer gol fortinero, pareció que el partido se iba a cerrar tranquilamente. Una ridícula expulsión para dejar a Vélez con diez, dos situaciones de gol claras perdidas y el lógico empuje del conjunto local, hicieron un poco más largos los minutos finales.
Una victoria importante porque hacía mucho que no se le ganaba en condición de visitante al elenco pirata (desde 2011), que sirve para ganar confianza de cara a lo que viene.
Las voces, las bromas y la música que sonaron en el vestuario visitante resonarán hasta la próxima función.
Dale Vélez !!

Nota del WebMaster: Adicionalmente a este artículo, Alejo obtuvo una nota a Bassedas, la cuál subimos a SoundCloud para que todos puedan disfrutarla.

https://soundcloud.com/velez-ht/belgrano-2-velez-3-bassedas

Muchas gracias Alejo, gran nota!
00215 74a6a002af