EL COMIENZO DEL FIN

Rodrigo Javier Martínez, 05-09-2016
Estimados fortineros hattrickeros, hemos vuelto y como en cada vuelta no entendemos absolutamente nada de lo que pasa en este mundo. Compramos la palabrita hermosa del cambio y la verdad que sigue todo igual: el mundo en Guerra, la AFA destrozada, las selecciones dando lástima, el país en llamas y Vélez eliminado de la Copa Argentina por un equipo que se parece más a una selección de Banco que a un equipo profesional.
El tema es que acá en el laburo (el que me da de comer, no el fanzine amarillista que tan feliz nos hace) estamos más en bolas que Cordera defendiéndose de las acusaciones de su perfil violín y en cualquier momento pasan Don Barredora y nos ponemos un kiosco en Ciudad Oculta con el cartel de "no se fia". Lamentando estas demoras y este abuso de su poca generosidad nos disponemos a hacer un Hurinforme temático por cada ronda de la Copa. Nos abocaremos a la actualidad del país que se parece a un cambalache de falopa, tocaremos el tema AFA (o quizás AAAAAFRIKA) y obviamente, el tema que nos comPETE a todos: Vélez.
Vamos a empezar con el tema mas light, la AFA, e imaginen lo que será el resto que esto es lo mas livianito. AFAno está al borde del apocalipsis. Con su actor principal Armando Pérez, títere del poder político y futuro seguidor del alemán que hace olvidar cosas, el lider de la Comisión Normalizadora, empezó su carrera eligiendo al Patón Bauza para reemplazar al patético Martino. En el camino se olvidaba de los nombres de los postulantes, se entrevistó con Caruso y pensó en Ru$$o para cerrar un proceso mediático que emulo los grande momentos de Mauro o el Show del Futbol. Sin lugar a dudas demostró que lo de Belgrano fue un milagro y puso en evidencia lo mucho que le importa el futbol a los amarillos. Por eso, para enfrentar el caos, AngelISIS tomó la posta y tiene la clara intención de destruir el futbol argentino sometiendo a su gusto y piacere cada decisión determinante de nuestro amado juego. Mientras tanto el sub23 hizo agua en los jugos Olímpicos ante equipos de tercer nivel y el Vasco tuvo que volver a repartir las tortas de la mujer, a pesar de todo su esfuerzo al tener ocho jugadores en el primer entrenamiento. Pero ahora todo es color de rosa porque volvió Messi, rubio y barbudo. Al parecer su renuncia fue una jodita para VideoMatch, o el Patón tiene un gran poder de convencimiento y lo trajo de nuevo, el mismo poder que tiene para poner un bondi atrás de Romero y defender los embates de los rivales. Lo importante es que la AFA es lo mismo de siempre, los jugadores, muy comprometidos con el ascenso, se cagaron las divisiones bajas y arrancó el futbol, con entradas a precios europeos, sin visitantes, poca guita para los clubes de abajo, arbitrajes nefastos, canchas horribles y la misma desorganización de siempre. Atrás de los telones del sinsentido, la verdadera intención de este muchacho parecido a Freddy Mercury, que es la privatización del futbol, sigue su camino disfrazándose de televisión, comisión normalizadora, FIFA o torneos vacuos. Este cronista del averno, solo dirá una sentencia clara ante este embate del liberalismo. Resistiremos, y ojo con meterse con Vélez, porque va a correr sangre.
Y a todo esto, empieza nuestra amada Copa Vélez, lo único que resiste en momentos de crisis y horas aciagas. A continuación, la primera fecha:

INTERTOTO

El Chúcaro F.C. 0-5 s De Liniers a Japon
Si era colgado antes, ahora que adolesce de nuevo va a ser peor. ABANDONOB

El Fortín de Villa Elisa 1-3 Malta FC
Se muda, es buen padre. Tiene tanta suerte que con nada pasa de ronda. Bien por Zippo.

C. A. Tandar. 0-5 w FC Guardians Fortineers
Se enamoró del salame tandilense pero nunca se olvida que Gomoso hay uno solo. ¡Chau chau chau chauuuuuuu!

Bufanda N.C. 0-8 aeromaiden JV
Que alguien le saque la bufanda de carne al WebMaster que le quedó atravesada.

Idaho Club 1-0 C. A. Merlo
Con lo mínimo, en un choque de candidatos, superpek sigue adelante.

Perdón Bilardo 1-3 Ecos Fortineros
Debut auspicioso para la vuelta del Polaco de izquierda. Tricota y a la cama.

azul_v 5-0 w Lequipodelongor
Fácil para el histórico Fabi.

Vélez Sarsfield Campeón Clausura 2009 3-1 Los Dragones del 30
¡Felicitaciones Campeón!

UEFA

Rustico F.C. 1-2 Neuronas Fortineras en Corto
Duelo de titanes que queda para el bando femenino. Ojo con este duelo que tiene que tiene olor a candidato.

aeromaiden 5-0 w Serve The Servants
Es candidato per se y clasifica sin jugar. La fortuna de los poderosos.

de velez yo soy 0-3 Sport Vélez II
El Vasco bueno no pierde las mañas y sigue adelante. En choque clave se cargó a un gran rival.

El Cid Velezano 0-5 El Valcon del Fortin
¿Fue WO del de la tacita? Ganó en paternidad pero pierde habilidades para HT. Goleada épica del Valcon.

CHUPINGOELPAME 3-0 MatiusTeam
El equipo de nombre provocador apabullo al debutante Matius y sigue en carrera.

Velez Rampla FC 1-5 Buen Gusto S. de F.
Soltero y sin apuros, el histórico fredbongusto sigue en carrera con su estilo menotista.

La Tribu Berisera F.C. 5-0 w Imperio Fortinero
Frio terrenal en la tribu para pasar por walk over.

Joselo 6-2 HEROES 86
Miren quien ha regresado: El multicampeón Joselo. Que saca chapa con un set ante un candidato de fierro.
00237 caf05d2d29