AL BORDE DEL ABISMO

Rodrigo Javier Martínez, 09-09-2016
Fortineros hattrickeros! Como diría la gran voz del Heavy Nacional, Beto Zamarbide, como relámpago en la oscuridad, y para ponernos a tiro rapidamente, viene el tercer Hurinforme. En esta edición la temática es traumática, por lo cual nos vemos obligados a avisar que este número del pasquín más belicoso puede ser no apto para impresionables. No se tocarán temas violentos, ni de alto contenido erótico. Tampoco habrá imagenes morbosas o se hablará de tragedias. No verán guerras ni genocidios. Tocaremos un tema mucho más macabro y escabroso, hablaremos de Vélez.
La espera fue muy larga. En el medio de todo este letargo que tuvo el futbol por los Juegos Olimpicos y la inutilidad de la dirigencia sufrimos rumores de todo tipo y calibre con respecto a la organización de campeonatos, los refuerzos no venían y la ruptura interna era irremediable. Con el paso del tiempo se armó el torneo, casi con la amenaza de la FIFA de ponernos a la altura de Bangladesh, y llegaron las nuevas caras. La vuelta de Tito Canteros y su amigo imaginario, la llegada de dos jugadores sobrios como Caire y Díaz, la vuelta de un Coco curado de las lesiones y el final feliz de la novela Barcos. En todo este tiempo, inmensamente largo, vivimos al límite del infarto, de la desilusión y del ACV. Cada día era leer posibles esquemas de torneos, transferencias que se caían, cantidad de descendidos que subian o bajaban, cuentas de humor fortinero que se regocijaban en la desgracia llegando al limite del relajo, aun viniendo de un panfleto amarillo como el nuestro.
Pero llegó el final y empezó a rodar la pelota y como quien no quiere la cosa una llama de fe inundaba nuestros corazones. El primer paso fue la Copa Argentina. El cuadro se iba limpiando y con asombro veiamos como el cuadro se limpiaba de equipos pesados hasta seminfinales. Era una tentación ilusionarse y casi con culpa uno pensaba en quien convenía más, si Almagro o Laferrere. Aún, a pesar de nuestro historial, ver al rival tranquilizaba los animos con el aliciente de saber que ibamos a poder ir a la cancha y no teniamos que jugar en Macedonia. El desenlace es por todos conocido. Si no fuera por las almas que llenamos ese estadio, la caída de un exocet aire tierra a nadie le hubiese importado. Entre Aguerre y los penales nos quedamos afuera para ser la burla de todos los compañeros del colegio y sumergirse en el silencio de los que saben que la tormenta se avecina.
Pero algunos partidos amistosos y esa alma infinita que tiene el hincha hizo que el partido de Gimnasia se tome con otro semblante. La previa, el fernet y la fe, que nunca se pierden, nos ilusionaron, ni siquiera el fixture importaba y solo queríamos que empiece a rodar la pelota con los dos tanques arriba y el sueño de un buen torneo, ni siquiera el de una estrella para ser humildes y no tentar a los Dioses. La expulsión de Oreja a los 5 minutos nos dejó exultantes y el final del partido nos dejó abatidos. Nada sale bien, ni siquiera el karma del buen Bassedas ayuda, porque hace todo mal cuando necesitamos su mano. Si había fe, solo hay sombras, si había esperanzas no hay horizonte. Si había algo, ya nada queda.
Mirá lo que duele todo que en la redacción gritamos con alma y vida los goles de Pratto y Otamendi como si tuvieran la V en el pecho y tenían la albiceleste que tanto dolores de cabeza le dio a Vélez en la historia. Tal es el dolor y la incertidumbre que dudamos del gran Christian. Tantas son las sombras que miramos la tabla ya con miedo y estupor.
Se viene Rosario CentrALF y tenemos que copar el Amalfitani, por nuestro orgullo, por nuestra alma y si esto sigue terminar todos detenidos en la 44 por disturbios en Lavalle por quemar la AFAno, Por lo pronto se viene la tercera fecha de la Copa Vélez, con momento de definiciones importantes.

INTERTOTO

De Liniers a Japon 2-3 FC Guardians Fortineers
Victoria del Brad Pitt Villa Luro.

Idaho Club 0-2 Vélez Sarsfield Campeón Clausura 2009
¡Felicitaciones Kkvvvh Campeón de la Copa Vélez 42!

UEFA

Neuronas Fortineras en Corto 0-1 Sport Vélez II
Victoria por la mínima del Vasco menor. ¿Se encamina al título?

Buen Gusto S. de F. 0-5 w Joselo
Semifinales y walk over. Monumento a los colgados.

CHAMPIONS

Deportivo Fabricio Fuentes 2-0 advs
Julito sigue adelante, esta vez advs la víctima del poder político.

Fortinero FC 7-0 Velez Gunners
Victoria del Brad Pitt de Villa Luro.

Azules con la Mano 1-4 Club Atlético El Fortín de Liniers
Le duró poco la travesía al locutor de Río de Janeiro, el cordobés le cortó el sueño.

los ezeroides 3-1 Sport Vélez
Rutilante rotura de prode. Ezeroides quiebra los pronósticos y elimina al eterno Clemente.
00239 b42f8ac035