ADENTRO Y CON RIVAL

Rodrigo Javier Martínez, 12-04-2014
En medio de la histeria colectiva que generan resultados, posibles resultados, cálculos, reglas de definición y simuladores, Vélez cumplió con su tarea y derrotó a Universitario por 1-0 con una joya de Nanni en un partido sencillamente horrendo.
En un juego donde predominó la vehemencia, el roce y un arbitraje calamitoso, Vélez fue más por obligación y liderado por el despliegue de Desabato, la firmeza de la defensa y algunas apariciones esporádicas a nivel grupal consiguió su quinta derrota y pelea con Santos Laguna por ser el mejor equipo de fase de grupos de la Copa. Universitario solo propuso pegar y esperar. La primer victima fue Ferreira que solo tuvo algunos intentos aislados pero que no pudieron ser mas incisivos porque la falta fue el recurso vital de un equipo peruano que solo vino a cumplir entre empujones y guapeadas cobardes.
¿San Lorenzo? ¿Nacional? ¿Zamora? Entre tanta histeria y desesperación por una Copa que ya nos enseñó que salir primeros y ser el "cuco" de nada sirve, el rival fue finalmente Nacional de Paraguay. Ahora a ayudar a la suerte con entrega y corazón. Ligamos una vez, pero no debemos menospreciar a nadie... el primer paso se dió y la Diosa Fortuna nos dió un guiño, porque eso de ganarle a todos se lo dejo a los líricos.
00026 c109552853