NOS TOMAN POR BOLUDOS

Sebastian Jablonka, 06-12-2016
El hecho de que Velez esté en esta situación responde exclusivamente a sus propias negligencias y desaciertos y hemos reconocido errores propios hasta al hartazgo pero llega un determinado momento en donde, dice De Felippe, ya no te podés hacer más el boludo. Con el inexistente y grosero offside cobrado el domingo pasado cuando Alvarenga se disponía a marcar su gol ya son varias (demasiadas) las situaciones en donde el Fortín se ve perjudicado. Contra Aldosivi sufrió la distinta vara de Trucco a la hora de amonestar (y expulsar), contra Talleres un ignorado y alevoso penal a favor antes del gol de la T, en el Monumental la bochornosa repetición del penal (severamente cobrado) que le atajara Aguerre a Alario, y más etcéteras.

Da más bronca aún cuando esta vez sí hiciste méritos suficientes para llevarte los 3 puntos y revertir un partido que se había vuelto complejo y que a fuerza de un fútbol menos hiriente a los ojos se inclinó a tu favor. A Canteros se le ocurrió (?) que asociarse con el Monito Vargas iba a traer buenos resultados y de a poco Velez fue hilvanando alguna que otra jugada colectiva con la pelota al ras del césped. Zabala y Alvarenga cubrieron bien sus bandas y la defensa no sufrió más que algún intento de contragolpe. Al gol anulado se le suman otros dos errados prácticamente abajo del arco por parte de Pavone y Delgadillo. Por qué responsabilizar a un pibe con 10 partidos en primera por el empate en Mar del Plata es más fácil que a un 9 con experiencia, no lo sé exactamente. Culpas aparte, la falta de gol es algo que preocupa: solo 7 a favor en lo que va del torneo y 1 en los últimos 9 partidos como visitante. Los dirigentes deberían poner el ojo en ese aspecto a la hora de recurrir a los dos refuerzos de fin de año.

Restan solo dos fechas para el receso de verano frente a dos rivales contra los que no se pueden dejar puntos, no solo para dejar de lado las derrotas y las rachas negativas, sino para encarar el 2017 (que inicia con una seguidilla complicada) con otros aires.
00261 0ca58b5202