AFUERA Y CON INTERROGANTES

Rodrigo Javier Martínez, 14-04-2014
Hace pocas horas titulaba que teniamos rival en la Copa y nos manteníamos con ilusiones. Lamentablemente hoy el título es el opuesto en nuestro presente de Campeonato.
Sin poder hacer un análisis frío y lógico, sobran preguntas y faltan explicaciones para un partido que en un principio lo tenía a Vélez como candidato y favorito. Pero el partido fue otro y el final apocalíptico.
Vélez logró que uno de los peores equipos del torneo, que solo convirtió cinco goles en doce fechas, se convierta en una máquina de presión, efectividad y voluntades que Vélez nunca pudo dominar. Pero como el futbol es injusto y cuando mas Argentinos merecía el segundo, Nanni empató y desde ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta de tensiones y miserias, donde Vélez dejo en evidencia las flaquezas defensivas y la falta de criterio a la hora de los retornos y de tomar decisiones. Porque Vélez hoy es errores, fastidios y falta de ideas, porque cuando el partido estaba dominado Vélez solo lo perdía. Y cuando no lo tenía lo sufría demasiado. Por eso sobre el final ese sufrimiento se hizo carne cuando un corner a favor se convirtió en derrota por la suma de errores conceptuales y dignos de amateurismo.
Vélez se bajó del torneo. Estudiantes se aleja mucho y las cinco derrotas suenan a mucho en un torneo que quizás de alguna otra chance (no olvidemos el último) pero lo que es demasiado es la constante ciclotimia de un equipo que enamora o te desespera.
00027 96b95ee72e