SIN RESPUESTAS

Rodrigo Javier Martínez, 23-04-2014
Ya lejos del partido sigo sin encontrar una explicación lógica a mis preguntas y no encuentro la posibilidad de analizar el partido sin dejar de lado ciertos aspectos que algunos hoy dejan de lado dentro de la naturaleza errante del hincha del fútbol. Porque no poner en la balanza el desequilibrante arbitraje de Truco, es tan injusto como dejar todo el peso de la derrota en los fallos sin analizar el planteo o la actitud de los jugadores.
Ya lejos quedó mi teoría de los puntos bajos o la falta de armonía entre lineas. Ya lejos quedaron las esperanzas en el torneo. Hoy Vélez navega en la oscuridad, con cuatro derrotas al hilo y sostenido solo por la esperanza de ver el Mundial esperando la semifinal de la Copa Libertadores.
Por eso, no voy a hacer un análisis general sino que haré un análisis en particular en cada pregunta que me hice desde el domingo hasta hoy que expreso mi sentir.
Voy por el planteo. Le pifió el Turu. No tuvimos control, estuvimos cortados y el mismo planteo "ofensivo" nos replegó y nos expuso en demasía, aunque River no tuvo muchas luces para aprovecharlo. Y tambien tarde se dio cuenta en revertirlo con el ingreso de Correa. Vélez desde lo táctico y de cara al partido hizo todo mal.
Voy por el plantel. Apático, falto de recursos emocionales, cansado, sin protestar las demoras, sin apurar al arquero. Bajo en rendimientos, Mauro ya casi ni entra, Cabral es un concierto de errores, Allione es muy irregular, Romero sufre el efecto convocatoria y Pratto se hunde en sus propios esfuerzos.
Voy por la defensa. Dominguez ridiculizado varias veces, Cubero ahogado en su propia impotencia física y técnica, Papa perdido en la marca y superado por su banda, Tobio a veces firme y a veces perdiendo de arriba con el mismísimo Villalba y Sosa cometiendo errores que antes eran salvadas milagrosas.
Voy por el arbitraje. Un desastre. Dos penales. Uno discutible, el otro obseno. Pero lo del gol es increible. Obviamente que se ve por una cámara aerea, porque el hincha no puede verlo ni en la cancha ni por televisión. ¿Pero para que un linea se para en el borde del area en un saque de arco? Justamente para ver eso que en el caso de Teo fue mas que evidente. Una falta técnica que se cobra hasta en los torneos de la UBA o cualquier torneo de aficionados que no tenga lineas. Un papelón.
Aunque trato de encontrar una lógica y encontrar respuestas en el planteo, en los cambios, en la actitud de los jugadores, en el rendimiento de la defensa o en el arbitraje, sigo sin encontrar respuestas a un presente que es cruel y esquivo, pero que mantiene la ilusión viva de una esperanza llamada Libertadores, porque la crítica es un despertar, un cachetazo al letargo de talentos pero nunca pidiendo cabezas o tirando bombas veletas. Solo al final del camino uno juzga, solo al final del camino uno hace un balante y hoy seguimos caminando.
00029 38d509ead9