¡ARRANCAMOS!

Rodrigo Javier Martínez, 25-07-2017
¿Arranca o no arranca? No hay bujías, pero la Copa Vélez arranca con el primer Hurinforme, ¡El primero de una serie incalculable de desquicios escritos con forma de Pasquín revolucionario pero que simplemente es como la Chiqui, la grieta o la Caña Legui, nunca abandonará al pueblo fortinero.
En esta "pretemporada" de actualidad pasó de todo y como podíamos suponer no alcanzan las palabras para describir la locura en la que estamos sumergidos y, como siempre, ni el país, ni el mundo, ni Vélez, están al margen de esta locura.
En nuestra bendita argentina pasamos a ser os lecheros mais caros du mundo, o sea, la cuenca lechera ahora es la Recoleta. Varios ex funcionarios están con la cola en la mano a la espera que la justicia se saque las gafas de sol y se digne a entender que la corrupción no forma parte del ADN argento, aunque si en el de los políticos. Nuestros nietos están festejando en las calles con los bonos a 100 años, el dólar toca los 18 y la inflación está picante, somos la Suiza de Sudamérica. Pero atentos volvió Sanata para darle entidad, falsa obviamente, al lumpenismo con el Polaquito. Información al palo, como nuestro Pasquín. La grieta no se junta y entre represión y abuso de derechos los argentinos seguimos chocando con la misma pared: nuestras propias miserias, pero atentos, volvió Tinelli y el futbol pago, el Circo nos droga. Y mientras la izquierda (¡JA!) parece ser la única salida a nuestras problemas existenciales las vacaciones de invierno me recuerdan que laburar en el centro puede ser lo mismo que ser vejado por un grupo del ISIS. Dato relevante: Se casó Messi y seguimos sin ganar nada.
Hablando del ISIS, a los norcoreanos ahora se le suma Iran como potencial fuente de conflicto, los yanquis tienen ganas de jugar a los soldaditos y se cruzan con todos. Brasil le puso el dedo encima a Lula y podria sentar precedentes históricos: Meter en cana a un político, casi un milagro. Venezuela llama a referendum y nadie le va a dar bola al referendum, pero la palabra suena seria y seguro engañan a medio mundo con eso. Portugal ardió en llamas y los bomberos fuero copados, mandaron a 50 autos a quemarse a un camino de árboles prendidos fuegos, evidentemente la inteligencia no es solo argenta. Se mató el cantante de Linkin Park y se fue el mejor Batman de la historia, evidentemente la humanidad no es justa. Aunque un poco justa fue cuando la Alemania B le ganó a Chile por la Copa de las Confederaciones y fuimos todos un poco más felices.
Pero lo que nos interesa realmente, mientras nuestro alrededor se viene abajo, es Vélez, que también se viene abajo y solo se sostiene por el amor que le profesamos diariamente a esos colores. Tabla brava, refuerzos, negociaciones, Tinder fortinero, diferencias económicas, elecciones, nuevo sponsor en camiseta, fuego cruzado, críticas, proyectos. Vélez es un ACV constante, una invitación total al infarto y al estado vegetativo. Bergessio, Andrada y Totín (Gracias Dios por este apodo) Amarilla son los 3 rostros nuevos del plantel, 3 rostros que vienen a luchar por el único puesto de delantero que pone De Felippe en cancha, una hermosa contradiccion. En el arco suena Clemente Rodriguez y no es que el lateral se hizo arquero, solamente es el Ruso que no tiene manos. La novela del invierno tuvo dos capítulos, primero el Burro mostrando su perfil mercenario y luego Torsiglieri que deja ese sabor amargo de boca donde no sabes si putear a la dirigencia o al jugador, o a los dos. A nivel político parecemos la Nación, una dirigencia rota y una oposición inexistente donde el alfajorero loco es referente con sus locuras diarias y su nueva agrupación. Desde el Gran Chila, pasando por el Pacha, hasta llegar a Trotta, en el medio encontrás a periodistas, hijos de periodistas, devenidos dirigientes, ex dirigentes, socios, hinchas, todos llenando las redes sociales de criticas o humor ácido para representar el momento aciago de un club que supo tocar el cielo con las manos en la unión y no aprende que la grieta nos lleva al descenso. Gracias a Dios existe Vélez promedios que nos regocija con sus análisis, números y sus emotivas ideas para que nuestra cabeza no se sumerja en la idea de la auto flagelación.

Señores: ¡Arranco el segundo semestre! ¡Arranco la Copa! ¿Arranca o no arranca? Que no se nos empasten las bujias y que sigamos adelante con nuestro Vélez querido.

UEFA

El Valcon del Fortin 5-0 Los Chúcaros F.C.
¿Cómo se dice "abandonó" en vasco?

de velez yo soy 5-0 Idaho Club
Nos falló superpek. ¿Están como Corea del Norte en USA y no tienen Internet?

fortin julian 2 5-0 Bs.As. Chemical
Lo que pintaba para clásico terminó siendo un suspiro.

Vélez Sarsfield Campeón Clausura 2009 5-0 Buen Gusto S. de F.
Este sino fue WO, fue paliza para el futuro campeón de la Copa Vélez. ¡Felicidades!

Perdón Bilardo 1-2 El Cid Velezano
Clásico de todos los tiempos que quedó para el enorme Jarrita. Desde Tucumán siguen sin agarrarle la mano al juego.

Bufanda N.C. 3-1 Turco Asad FC
Victoria del webmaster. ¿Victoria de webmaster? ¿Chanchuyo del webmaster?

HEROES 86 0-4 Joselo
Desde Mar del Plata con amor se rumorea que Joselo is in the house.

La Tribu Berisera F.C. 1-2 CHUPINGOELPAME
Friío polar y derrota para el usuario hattrickero fortinero con gigantismo. Chupingo se aprovechó de tanta fragilidad.

INTERTOTO

azul_v 7-0 Azules con la Mano
Que alguien venga a comentar el papelón de Jablonka, a mi me da vergüenza.

C. A. Tandar. 4-2 Velez Rampla FC
En silencio y sin levantar polvareda, Osito derrotó en un partidazo al difícil Rampla. ¿Hay candidato? ¿El mas economista de la Peña compro bonos a 100 años para financiar esta campaña?

Angola es del Fortín 0-3 Sport Vélez II
Que poco duro la excursión angoleña. La experiencia del veterano Clemente dejo sin nada al fortin africano.

Los #86 5-0 Velez Sarsfield (VD)
La tecnología derroto a Martindur y estuvo una semana para entender como retar a sus rivales.

Sovieticos FC de Cuba 0-5 Lequipodelongor
La izquierda combativa se niega a jugar esta Copa.

FC Guardians Fortineers 7-0 Ecos Fortineros
Gran victoria del Brad Pitt de Villa Luro.

Velez Gunners 4-1 El Fortín de Villa Elisa
Gunners nuevamente presenta pergaminos de candidato y se cargó a los de Elisa en un partido claro.

el zorzal 0-5 C. A. Merlo
Adelante señor Gomez. Walk over y a cobrar.
00299 1194a8f446