UN FINAL LLENO DE PREGUNTAS

Rodrigo Javier Martínez, 11-05-2014
Vélez se acerca al final del torneo y se despidió de su gente en el Amalfitani con una victoria sobre el dificil Colón de Santa Fe que no pudo con las ráfagas del conjunto local.
Pero más allá de los tres puntos y las buenas actuaciones de Pratto, Canteros, Sosa y Perez Acuña, se abren una serie de interrogantes en un período de juicios de valor y de balance.
Con las chances vivas de acceder a la Copa Libertadores del 2015 y mantener viva una obsesión casi enfermiza, Vélez se debate entre una serie de incógnitas que comparte con casi todo el futbol argentino. ¿Qué es lo que se viene y cómo se viene? En ese sombrío panorama, Vélez no es ajeno a este presente porque más allá de los treinta equipos hoy Vélez debe decidir como enfrentar esta nueva etapa.
Los rumores hablan de las ventas casi seguras de Pratto, Romero y Zarate. Dominguez dice tener negociaciones adelantadas con la Lepra y por Tobio solo resta esperar que ingrese el dinero prometido por su representante, mientras que Canteros juega para seguir pero Cabral lo hace para cerrar un ciclo. En otros medios partidarios la pregunta es si Cubero debe dejarle un lugar a los juveniles pero puede buscar su nuevo lugar en la cueva. ¿Refuerzos o el momento merecido de los juveniles?
Hoy Vélez transita estas últimas horas de un presente tormentoso en el medio de un panorama misterioso del futbol argentino y busca su lugar para acomodar números y confiar en las nuevas fuerzas.
Hoy Vélez debe decidir, justo cuando el 14 de Mayo la Comisión directiva brindará merecido homenaje al Gran Pepe Amalfitani... que en su luz, en su recuerdo, en su memoria, quienes guian nuestro camino se iluminen y conduzcan al club por el sendero de la honestidad y el trabajo... porque Vélez siguió de pie con diez socios y creció en el amor de los colores.
00033 9a68eb3da0