PUNTAZO

Rodrigo Javier Martínez, 19-02-2018
Y lo digo sin ponerme colorado porque hace rato entendí lo que peleamos. Puntazo, no solo por el empate agónico, sino por otras muchas razones que condimentaron un partido emotivo lleno de incidencias e idas y vueltas.
En primera instancia puntazo porque, nuevamente, Lamolina, fiel a su linaje de estupidez e impunidad, cobró un penalcito, omitió una invasión similar a la del desembarco de Normandía y le cobró un offside increíble a un avance claro de Vélez. Otra vez determinante y figura el arbitro que, como su padre, es una lacra del arbitraje moderno.
También podemos decir que fue un puntazo por los pergaminos de Belgrano. Sin goles recibidos de local en la Superliga e invicto, el Pirata era EL rival para que Vélez apuntale su crisis. Fuerte defensivamente y a estadio lleno el local se hace fuerte en el Barrio Alberdi. Sumando que el torneo que viene los cordobeses van a estar en el barro y este partido era de 6 puntos y no nos descontaron.
Puntazo también por como se dio el partido en varios aspectos. El nuevo planteo de Heinze fue mas normal y Zarate de 9 le da otra profundidad al equipo que en los primeros 20 minutos mereció hasta un poco mas que el empate. Pero el cansancio y el desgaste físico de la presión alto hizo mella en el segundo tiempo y el cambio tardío con el ingreso de Mendez, expuso mucho a la linea de 4. Que dicho sea de paso cuenta con niveles muy bajos de rendimiento. Por eso el gol de Bouzat, tras la victoria temporal del local con el gol de Suarez tras una suma de errores gravísimos, se gritó con tanta vehemencia y alegría en los pagos de este humilde redactor.
Pero quizás lo mas acabado del concepto de puntazo viene de la mano del aura. Vélez es un alma en pena, es ese tipo que sabes que si le puede pasar algo malo o algo bueno, le va a pasar lo malo. Por eso el empate en tiempo de descuento es una bocanada de aire, un síntoma que puede cambiar el horizonte negro que teníamos hasta el viernes. Porque si alguien me decía que, estando 2 a 1 abajo, tenía fe en el empate o es un hippie drogadicto o vivió en un frasco en las ultimas dos semanas.
P U N T A Z O y a pensar en River para despegar de cara a tres partidos infernales.
Puntazo para seguir respirando, para sumar, puntazo para estar vivos.

Foto: Web oficial.
00339 90493fdddf