UN LEGADO DE FE

Rodrigo Javier Martínez, 17-05-2014
El 14 de mayo se celebra el Día del Dirigente Deportivo en conmemoración del fallecimiento del legendario Don Pepe Amalfitani.
El club realizó un homenaje en el cementerio de la Chacarita y un sinfin de clubes saludaron a sus directivos mencionando la destacada labor de nuestro ídolo máximo.
Esta humilde Peña no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar esta fecha, pero más que celebrar quiere honrar el legado de este hombre de cabeza dura y códigos perdidos entre tanta mediocridad. Lejos de principios de rectitud y honor, hoy nuestra sociedad se debate en el egoísmo y la propia miseria, pero Don Pepe dejó de lado su vida para darsela a su gran amor, a Vélez. Dejó de lado su salud, su trabajo y con una cruz azul y blanca salió a patear la barriada cuando el descenso parecía sepultar el futuro de su club. Levantó con esa misma cruz un estadio desde un pantano para convertirlo en el ejemplo del sudor y el esfuerzo. Soportando el peso de su cruz dejó un legado de honestidad a una camada de dirigentes que entendieron que Vélez era un modelo social y no una ilusión de trofeos y gloria. Con su cruz a cuesta y ya viejo pudo ver a su Vélez campeón, pero su mayor orgullo, desde arriba debe ser la función social de su cruz... de su Vélez... la cruz que con amor llevó toda su vida, un mártir de lo que mas amamos, nuestro Vélez.
Hoy, lejos de su legajo, entre sombríos futuros e inciertos designios, Don Pepe brilla como siempre cuidando con su mano cada uno de los corazones velezanos... por eso Don Pepe, nos sueltes y guianos al camino nuevamente... Gracias por todo.
00034 95d001ac13