NUEVO PARTIDO, NUEVO REGALO

Rodrigo Javier Martínez, 21-03-2018
El domingo pasado jugamos contra Arsenal de Sarandí (equipo en zona de descenso) y el resultado fue 1-1 en condición de visitante. Habían ganado Huracán y San Martín de San Juan, y a posteriori también empató Tigre. Era un partido muy importante para nosotros de cara a los promedios, ya que lo único que debemos pensar es en ganar por esta temporada y, por supuesto, de cara a la que viene.
Todos pensamos que con el nivel de juego que venía presentando nuestro equipo tendríamos una victoria contra un Arsenal que de 15 partidos jugados solo había ganado 1. Veníamos de partidos contra River Plate, Racing Club y Rosario Central, donde el equipo presentó un buen nivel de juego atacando, presionando, abriendo el campo de juego contra rivales fuertes. No es por subestimar a Arsenal de Sarandí pero Vélez Sarsfield venía siendo mucho más. Bueno, ese equipo que venía cada vez mejor, hizo un retroceso a mi manera de verlo. La mayoría del primer tiempo la pelota no toco el piso, no generamos muchas ocasiones, cuando lo logramos fue penal para nosotros, falta y gol, 3’ minutos más tarde en un error de la defensa, justamente que era lo que veníamos viendo y sabiendo que nos costaba eso, que los errores los pagábamos caro, pasó y fue gol del rival. No presentamos un buen ataque, igual pudimos convertir y otro error defensivo acabó empatando el partido y el resultado final. Heinze lo sabe, porque mismo lo dijo en su conferencia “Cometemos errores que pagamos caro”. Mi manera de ver es que jugamos mal, a pesar que se veía un buen nivel de juego no se mantuvo el planteo. Los cambios llegaron tarde y volvimos a regalar puntos de oro. Cada partido es una final, una dura y fea final. Antes peleábamos finales para salir campeones, hoy para salvarnos de la tabla del descenso.
Yo si confío en este equipo, en los jugadores y en el entrenador. Pero hay que corregir los errores, y mucho, es nuestro principal problema. El fortín jugará de nuevo el sábado 31 de Marzo contra Estudiantes de la Plata. Todos al estadio a alentar al equipo de Liniers, pongamos fe y esperemos que podamos volver a gritar gol y quedarnos con la victoria.

¡Vamos Vélez Carajo!

@Cnahuee

Nahuel Cerda.
00348 e555d5eac3