Esta redacción había tomado la habitual, y ya tradicional, costumbre de armar dos Hurinformes juntos. Uno picante e informativo y el otro en honor al campeón donde se describía la final y su camino a la gloria. Hoy no podemos escribir ni dos lineas sin la necesidad de recordar a nuestro querido Capitán Piluso que hace unos días nos dejó para juntarse con sus Angeles Fortineros en el Hattrick del más allá. Hoy, esta edición de cierre (demorada y sepán entender) está dedicada a él, a su carrera, a su paso por este juego que nos unió, a su vida hattrickera, a su recuerdo.
En Septiembre del 2006, más precisamente, el 26 (el día del Empleado de Comercio), Alejandro Torres, más conocido como Ale, Pilu, Dani o el enorme Capitán Piluso, llegaba a esta mundo magnífico que es Hattrick. Días después, el 2 de Octubre, se fundaría el histórico Los Angeles Fortineros, con quien recorrería un derrotero hattrickero de poco más de 11 años.
Con su club querido lograría once títulos oficiales: 2 palmares en Cuarta División, 4 torneos en Quinta, tres en la sexta categoría y dos más en las divisiones menores (uno en séptima y otro en octava). Además ganaría 2 estrellas en el Campeonato para Supporters fortineros, un título de la Copa Mar del Plata (donde residía desde hace ya varios años) y, quizás, su titulo mas importante, una Copa Vélez.
Pero no iba a ser un manager común, con el paso del tiempo perfeccionaría sus conocimientos, se sumergiría en el mundo de las estrategias y se convertiría en un referente de la Comunidad a nivel juego. Llegando a jugar en Tercera y con participaciones épicas en la Copa Argentina, Pilu fundaría, con la aparición de los "segundos equipos", al Vélez salvadoreño a mediados del 2013. Este equipo seria el puntapié inicial para alcanzar la dirección técnica de la selección sub20 de El Salvador, un logro premium a base de esfuerzo y dedicación, que le permitió jugar el Mundial de la categoría y acceder a tercera ronda de este complicado certamen. Posteriormente formó parte de varios cuerpos técnicos de la selección argentina como estratega o scout enriqueciendo su experiencia dentro del juego.
Además incursionaría fugazmente en la liga Hattrick Internacional con Vélez Inc. y retomaría la senda de los segundos equipos con un remake de Los Angeles Fortineros también en el país centroamericano. Con sus equipos B ganaría 6 titulos más para sumar a sus vitrinas.
Como verán un curriculum completo que no incluye su generosidad, su buena onda y sus ganas de colaborar en un sinfín de proyectos. Siempre dispuesto a formar parte de desafíos para la Peña, dando una mano con la Copa Vélez en sus años de aprendizaje, recibiendo a los fortineros que viajaban a Mar del Plata con una cerveza bien fría o simplemente leyéndolo en las conferencias uno sabia que Piluso tenia un punto en su carta de presentación vital: era un buen tipo.
Doy fe que, la Copa Vélez fue su logro mas deseado en Hattrick y tuvo que esperar a su edición 39 para ganarla, luego de haber quedado a un paso en varias ediciones de la Champions sin poder acceder a la gran final. Tuvo un fixture sumamente dificil, lleno de rivales históricos y complejos, pero cada paso lo dió con autoridad. En la primera ronda derrotaría a Rustico por cuatro a cero. En la segunda ronda, por si cabía alguna duda de las dificultades, se toparía con el equipo B de Clemente a quien golearía por 5 a 0. Obviamente la Diosa Fortuna no le iba a poner un BOT en la ronda 4 y Clemente, con equipo principal (el poderoso Sport Vélez) iría por la revancha, pero Piluso no se quedaría atrás y repetiría goleada. Esta vez Los Ángeles derrotarían tres a cero a Sport. La final lo encontraría con la Cenicienta del torneo, con el querido de velez yo soy de monigote, pero Pilu no tendría contemplación con la revelación y lo derrotaría con un categórico 9 a 0 no correspondiente con una final de Champions.
Su "derrotero" en la Champions no sería distinto de la final de la Copa Vélez. Lo esperaba el presi de la Peña. Legui venía de derrotar, con su León de Wilde, a Azules con la mano por la mínima, pero representaba un mayor obstáculo para el marplatense pero la realidad sería otra. El Deportivo Fabricio Fuentes solo se llevaría el laurel de haberle podido convertirle un gol que cerro un 5 - 1 lapidario para el campeón. Con 26 goles a favor y solo uno en contra, Los Angeles Fortineros serían campeones de la edición 39 de forma contundente y merecida, quizás siendo uno de los mejores campeones de la historia de la Copa por resultados y categoría.
Recuerdo que intercambiamos muchos mensajes en esa Copa, cada paso que daba era analizar al rival, buscar alternativas sin dejar nada librado al azar, incluso sabiéndose superior. Festejo mucho la Copa Vélez, el laurel que mas le interesaba dentro de Hattrick, a pesar de codearse con los mas honorables técnicos y dirigiendo selecciones. El quería la Fortinental, y por mas tonto y poco que parezca, la ganó y fue feliz con su título.
Hoy nuestro Capitan Piluso, no el personaje de Olmedo a quien tanto amaba sino nuestro querido compañero de juego, nos mira desde arriba, abrazado a la Copa Vélez, con sus Angeles Fortineros a la espalda y custodiado por su guardia del Cielo, su barra brava hattrickera. Que nos siga mirando para que la llama no se apague.
En tu honor, este humilde Hurinforme Pilu... SALVE PILUSO... ¡SALVE!!!!!!!! Los fortineros hattrickeros te saludamos.