CRONICA DEL PAPELON ANUNCIADO

Rodrigo Javier Martínez, 20-07-2018
Terminó el Mundial y dejó mucha tela para cortar, bah, tela cortan los coreanitos en los talleres clandestinos de Floresta pero lo importante es analizar otro papelón del fútbol argentino, porque a pesar del buen torneo en Brasil, la AFA viene haciendo y con esto trataremos de hacer un informe especial marcando los puntos mas patéticos desde finales del 2006, donde todo comenzó. El derrotero de un equipo que, contando con una estrella interplanetaria, solo logró perder finales con un intento de país e hizo el mismo Mundial (2014) que Croacia en Rusia, o sea, hizo un milagro con los cruces fáciles. Un viaje hermosa que desnudará miserias, falencias y mugre, en un país acorde a lo que su selección se merece, y, porque no, viceversa.

Alemania 2006: La derrota con Alemania, la Pulga en el Banco, el adiós de Riquelme. Comenzaba a gestarse el principio del fin.
Coco returns: Se viene la segunda era de Basile. La Copa America 2007 y una eliminatoria compleja, mas alguna que otra camita (¿nace el ídolo?), que Don Coco nunca contará (dixit Basile), lo invitan a retirarse.
D10S: Con la partida del Coco aparece D10S, como en aquel 94, su aparición nos llena de luz y esperanza. Pero terminamos clasificando de pedo, aunque de manera épica y con el famoso "la tenes adentro"
Sudáfrica 2010: En medio del caos en el cuerpo técnico y con una dirección mas que dudosa, El Diegote muere con la suya y papelonea ante los germanos. La AFA le ofrece seguir pero con otro cuerpo técnico y el Diego no lo acepta terminando asi su aventura como DT.
El Checho: Ante la salida de un ex 86 agarró el Checho otro ex 86, pero duro poco. La Copa América del 2011, de local, y con eliminación en octavos a manos de Uruguay, despues campeón, fue demasiado para la poca espalda de Batista.
Era Sabella: Con la decepción de la Copa agarró la manija el Pachorra que le dió la capitanía a la Pulga y llevó, con tranquilidad, y sin Brasil en las eliminatorias, al Mundial.
Brasil 2014: Repleto de argentinos casi somos profetas en la tierra carioca. Una serie de eventos desafortunados (para otros) y un fixture hermoso, mas la mano dura de Sabella le permitieron a la selección llegar a la final. El "amiguismo" ya sonaba como un concepto arraigado a la selección pero la falta de carisma de algunas estrellas más la poca aura de otros nos dejaron sin nada.
Grondona: Era el Mundial del ferretero, pero Palacios e Higuain se lo negaron. A los pocos días se fue, al averno, dejando caos y desesperación. Era el principio del fin.
Segura: En medio de la desolación el Presidente del Bicho agarraba la manija tras quedar manchado con la venta de entradas en Brasil, venía parejito el tema. Lindo candombe para bailar: La salida de Sabella y el torneo de 30 equipos.
Martino: En medio del caos agarra la conducción el Tata. Dos finales perdidas con chile, único en el mundo con este récord, y tras la hermosa agachada de todos los clubes para los Juegos Olímpicos renunciaría a su cargo a pesar de tener una campaña digna. Con las manchas de los trasandinos y con la amenaza de renuncia del astro catalán, ante el desgaste en todos los frentes, la selección entraba en crisis terminal.
Rio 2016: En la anarquía total el Vasco Olarticoechea, DT de la selección femenina y unico entrenador con contrato en Ezeiza, agarra un manojo de jugadores y se fue a los Juegos Olímpicos de Río para volver en primera ronda con un grupo de jugadores que necesitaban divan.
Papelones: A los antes nombrados la AFA se sumó dos lindos quilombitos mas. La Comisión Normalizadora al mando de Armando Pérez, un mafioso con pinta de arrabalero cocainomaco, y el empate 38 a 38 para la presidencia de la AFA, donde quedo bien en claro algo: Namibia estaba un paso adelante de nosotros. Política, intereses cruzados, operadores, poderes, todo en el medio para hacer inevitable la caida.
Paton: Con todos estos condimentos agarra el Paton Bauza que rápidamente fue devorado por los malos resultados y un grupo que, en ante la acefalía total, tomo el toro por las astas y dejo bien en claro que se auto manejaban. Sin buenos resultados y con la eliminatoria al borde del abismo Bauza fue despedido tras tres empates siniestros.
Sampabobo: Tras el clamor popular agarraba nuestro verdugo por las Copas América, al menos uno de ellos. El excéntrico pelado (K, amigo del Pato Fontanet y sumamente desequilibrado) tomaba el mando en un ambiente nefasto. Entre mil polémicas (futbolisticas y no tanto, como por ejemplo el agravio a un policía provincial) Sampabobo clasificó al Mundial con la ayuda de mil resultados y un Ecuador que nos puso un combinado bancario.
Israel: Gira y amistoso contra la seleccion israeli. Incumplimiento de condiciones. Silencio de la dirigencia argentina. Jugadores asustados. Se pudo hacer todo muy correctamente pero el Chiqui Tapia termino abogando por la paz al mejor estilo Miss Barracas Central. Un berretín dirigencial que termino en un escandalo diplomático.
Rusia 2018: Lo mas cercano y fresco. El papelón mas grande de la historia de nuestro fútbol argento. Por donde se lo mire fue un cambalache: futbolistico, dirigencial, periodístico, humano. Un sinfín de aristas que podrían hacer una película bizarra muy taquillera. Un técnico sin conocimientos, un plantel caníbal y fracasado, una dirigencia que hizo todo mal siempre que pudo hacerlo.
Arreglo: Dos palos verdes para el Pelado impresentable en cuotas y aún sigue la falta de proyecto, pero ojo, como para justificar que son unos idiotas compran un predio en Marbella para captar "futbolistas". ¿En Marbella? El sinsentido a la orden del día y la AFA despilfarrando y el hincha, el hincha alentando. ¿Proyecto? No vengan con esas boludeces que acá atamos todo con alambre... y con Boca...

CHAMPIONS

aeromaiden 4-2 El Fortín
Intratable Ger. Se carga a las revelaciones, a candidatos y multicampeones. Implacable aeromaiden para someter al gran Drepy.

Neuronas Fortineras en Corto 0-4 Club Atlético El Fortín de Liniers
Se acabo el recorrido de Neuronas y un aplauso cerrado y de pie para adruchi. Alexxus, una vez mas, nos muestra sus pergaminos.

UEFA

Sport Vélez II 2-0 FC Guardians Fortineers
¡Madorrán! ¡LADRONES!

00370 f0e394c91a