¡SPORT VELEZ II CAMPEON!

Rodrigo Javier Martínez, 14-08-2018
Ya atrás quedaba esa edición 30 de la Copa Vélez donde nuestro querido Clemente, por merecimiento deportivo y poético, se quedaba con la Copa Vélez. Incluso su hijo Ema la había ganado antes que el, en la lejana Copa Vélez 20. En aquella edición nuestro querido Clemente derrotaba al FC Chompiras y se quedaba con su primera Copa, que por mucho tiempo sería la única ya que para nuestro veterano compañero, sería La Caprichosa Copa Vélez.
En la edición 32, cuando todos lo consideraban candidato y seguro ganador, el Depor de la Grulla le arruinó la fiesta. En casi un calco de nuestro campeonato perdido en 1971, los simpatizantes del Sport Vélez rompían carnets y pedían la renuncia de la Comisión Directiva. Mucho tiempo le costó recuperarse al Sport de aquel duro golpe, tanto que apostó a un segundo proyecto, el Sport Vélez II. Radicado en Filipinas y lejos del ruido del pasado, Clemente logró, con paciencia y la experiencia ya vivida, armar un equipo competitivo que lo hizo quedarse con la Copa Intertoto de la edición 37. Vendió cara su derrota ante el Saint Andrew pero aún le faltaba para volver a las ligas mayores. Ante su nuevo ascenso a las primeras planas, Clemente fue vinculado a la dictadura sanguinaria de Rodrigo Dutarte que maneja Filipinas a sangre y fuego, aunque también vincularon su progreso al apoyo económico de Manny Pacquiao quien habría utilizado al Sport Vélez II para lavar dinero de las apuesta. Pero Clemente salió inmune a las acusaciones y siguió su derrotero en la Copa Vélez. En la edición 42 el Sport Vélez 2 ganaría la Copa UEFA pero no llegó a la gran final por perder ante el Vélez de Kkvvvh en un partido parejo ante el que sería el campeón. La Copa Vélez 44 sería un remake de la 42 ya que quedaría eliminado de manera idéntica: Ganador de la UEFA y perdedor de la semifinal ante Kave. Ya sin fe en el Sport Vélez original era claro que Clemente apuntaba su proyecto al equipo B, pero la historia pesaba. Nuevamente en la Copa 46 Clemente aparecería en los primeros planos pero no se quedaría con el máximo trofeo. Esta vez ganaría la Intertoto pero perdería la gran final ante el imbatible aeromaiden de Ger007. Pero, finalmente, el esquivo destino se apiadó de uno de nuestros máximos exponentes y le regaló una nueva estrella dorada, el Sport Vélez se quedaría con una nueva edición de la Copa Vélez, la 48, la que todos querían ganar para rendirle honores a nuestro querido Piluso.
Y no fue un camino fácil porque su primer escollo fue el siempre difícil, pero frío, Tandar. El ahora tandilense vendería cara la derrota y llevaría al Sport Vélez a penales, donde Clemente se quedaría con la victoria. Se tomaría un respiro tras derrotar fácilmente a Estado de Israel con una goleada, pero volvería a sufrir al enfrentar a su némesis, el Vélez 2009 de Kave. Con mil fantasmas y presiones en la previa pudo saborear el gusto de la venganza, y con mucho de ayuda del azar, Clemente ganaría 3 a 2 en un partido lleno de tensiones. Pero lo que vendría no sería fácil tampoco, aunque final anticipada por lo que representaba, aún faltaba la final de la UEFA ante el escoces Guardians Fortineers. Clemente le tiró el historial y pesó la paternidad ante lo que, en primera instancia, sería un partido difícil. En el duelo internacional el team filipino derrotaría por 2 a 0 al escoces y así se quedaría con la UEFA.
Solo quedaba un paso, la gran final, y todo lo que representaba la cruz que Clemente venía arrastrando. Si lo anterior había sido duro, esto iba a ser temible por carga emotiva y por el rival. Enfrente se venía el Multicampeon Alexxus. Ferreo y sin ponerse colorado, el Sport Vélez saldría a contragolpear, a esperar a su duro rival, y la táctica daría resultado porque con media hora de juego el Campeón ya ganaba 2 a 0. El Fortin cordobes intento por todos lados pero fue Clemente el que estuvo más cerca de ampliar la diferencia que Alexxus de empatar el partido.
De la mano del buen juego y los goles de Bartholdschuetz, además de las apariciones de Sacramento y Belso, además de la experiencia de un gran DT, Sport Vélez II alcanzaría la gloria. Como aquella tarde/noche lluviosa del 93 donde Vélez dejó atrás los fantasmagóricos 25 años de sequías, nuestro enorme Clemente volvería a levantar una Copa Vélez. Un orgullo y una alegría para nuestro querido Clemente, un ejemplo de todo el pueblo fortinero hattrickero.
¡SALVE SPORT VELEZ II! ¡LA PEÑA TE SALUDA!
00373 ad7a6647af