EL REGRESO

Rodrigo Javier Martínez, 17-10-2018
Música de fanfarria, fuegos artificiales, multitudes en las calles, redes sociales estallando, suicidios colectivos por la ansiedad, señores VOLVIÓ EL HURINFORME con toda la actualidad nacional, mundial y FORTINERA.

Una nueva Copa Vélez nos junta, nuevamente, para disfrutar de nuestro amarillismo independiente y para sufrir los avatares de una realidad que no da tregua. Esta nueva edición de los Hurinformes tendrá una novedad, desarrollará la actualidad de un personaje de la semana, el más importante entre cada fecha de nuestro preciado trofeo, que resalte a nivel mundial, nacional y velezano. De esta manera le daremos un perfil mas de semanario, traducción: no diremos tantas boludeces juntas. Para eso el Hurinforme ha tomado varios pasantes que analizarán día y noche diarios onlines, redes sociales, escuchará radios y estará pendiente de la televisión basura y chatarra y seguramente no saque nada en limpio porque así es el Hurinforme.

Personaje Argento de la semana: Muy larga la semana desde el ultimo Hurinforme, pero juguemos el juego, no sean caretas. Creo que el máximo personaje en estos últimos tiempos fue, sin lugar a duda, nuestro querido y milagroso presidente Macri. De el se desencadenan una serie innumerable e inacabable de personajes y cosas a resaltar. Desde Carrió hasta el FMI, pasando por los pañuelos para llegar a Bonadío, el Presi es el núcleo de un país que es una bomba de tiempo. El dolar, las lebacs, las letes, devaluaciones, BCRA, economistas desquiciados, economistas serios, corridas, manifestaciones, debates, votaciones, encuestas, inflación y la gente, empobrecida, luchando el día a día. ¿La salida? Hitler y Belcebú juntos son mejores opciones que lo que se viene. Volver al pasado o una alianza pseudoperonista que es como juntar a 4 escolaceros en una tarde de hipódromo recién salidos de perder los últimos pesos del bolsillo. Ex País, inviable, apocalíptico. Busquen el adjetivo que quieran para este cambalache.

Personaje Mundial de la semana: DonaldXi Trumping. Un mix entre los lideres del mundo que fueron los protagonistas de todo este cocoliche llamado Guerra Comercial entre los gringos y los chinos (no afecta a los supermercadistas zonales que te cobran el ofri). Por el quilombo que tienen entre ellos sufren las economías emergentes, se devalúan las monedas, caen las bolsas pero los imperios intactos. Podría haber elegido a la Sergio Tenis alemana del FMI, pero me quedo con los dos titiriteros mundiales a fin de representar lo que significan sus caprichos para todos nosotros. Putin mira todo de lejos, en Brasil se viene un Fachito que hace que Menguele quede como un defensor de los derechos humanos y los árabes se están empezando a alborotar. En fin, más de lo mismo, y con el foco puesto en nuestro hermano carioca, veremos quien es el centro del universo, porque no quiero abusar de D10S, el Diegote, que dirije en el centro de la fafafa al Dorados.

Personaje fortinero de la semana: Mucha agua ha pasado debajo del Maldonado (como para hacerlo mas romántico): partidos, rumores, polémicas. Las conferencias de Heinze, la aparición de muchos juveniles, mucha presencia en la Prensa Mundial, otras noticias no tan gratas, la lucha contra las SAD, resultados buenos y resultados malos, pero no marcar al Mono Vargas como personaje de este receso del Hurinforme sería muy injusto. Manija del equipo, referente de los juveniles, seleccionado por Scaloni para la primera gira, un supuesto interés del Real Madrid. Y a todo esto declaraciones que dejan bien en claro que el Mono está mas allá de la media del futbolista argentino. Su visión sobre la homofobia en el fútbol, los estilos de juego, el corporativismo sindical, todo un mix que nos dejo una simple nota para un medio internacional que nos bañó de una frescura inimaginable. Obviamente que nosotros le hubiésemos preguntado quien tiraba el jabón en el vestuario, pero mejor fue que lo entreviste un medio serio, no nosotros.

Y a continuación, la primera fecha de nuestra amada Copa Vélez, la 49, la "MZ9 TRAIDOR" porque siempre es importante recordar que se puede ser un sorete más allá de todo:

UEFA

Bolche F.C. 6-0 Azules con la Mano
Dos fuerzas progresistas chocando manou a manou y set para el Zurdo de Casanova. El locutor afino la voz ante semejante abuso.

C. A. Tandar. 4-0 Velez Gunners
El Tandilense, ex Lafe, es siempre un misterio. Parece que no tiene nada pero se cargó, con todo, a un equipazo como Gunners.

Deportivo Fabricio Fuentes 1-2 FC Guardians Fortineers
Hermosa, épica, emotiva, inolvidable victoria del Brad Pitt, de Villa Luro.

Perdón Bilardo 5-0 VELEZ_CAPO
Paso Jose Escritorio y firmo la papeleta con el runner tucumano.

El Cid Velezano 0-1 El Fortin De Ramos Mejia
Partidazo. Muchas incidencias y un marcador cerrado para que el Fortin de Ramos siga en carrera dejando en el camino al siempre difícil Jarrita.

Lequipodelongor 0-5 Velez Rampla FC
Otro Walk over. Esta vez el Rampla que se aprovechó de problemas de calendario.

Sport Vélez II 6-0 Ecos Fortineros
El campeón, sin miramientos, pasó por las armas al Ecos de Andrea. Sin remordimientos Clemente quiere repetir la historia.

F.C. Somaô 4-2 Buen Gusto S. de F.
Otro partidazo de campeonato. Los goles vinieron temprano y luego 100 minutos de paridad para terminar en los penales. ¿Somao candidato?

Foto: Sitio Oficial

00384 44d84812d8