SAN POROTO

Rodrigo Javier Martínez, 30-10-2018
¡Buenos días/tarde/noche para todos los fortineros hattrickeros del planeta! Vuelve otra edición del Hurinforme, el pasquín más amarillo que cubre nuestro preciado trofeo con información fiel y de poco fiar. Otra semana más y acá estamos al pie del cañón para mostrarles la realidad mas endeble y pedorra de todas, nuestra realidad, que como bien se preguntó Morfeo en Matrix: "¿Que es la real? ¿Como defines lo real?". Bueno, no se guíen por lo que digamos que seguramente, mas que realidad, sean boludeces. Bienvenidos, una vez más, al Hurinforme de Halloween.

Personaje Argento de la semana: ¿Pueden nuestros personajes de la semana no ser de carne y hueso? Claro que pueden señores. Nuestro personaje de la semana es: EL PRESUPUESTO. Todo el mundo hablando del presupuesto: políticos, economistas, panelistas (que no saben que carajo es un presupuesto), taxistas, peluqueros. Todos preocupados, alarmados. Y la verdad que no hay mucho para preocuparse porque con presupuesto o sin presupuesto nos la van a poner igual. Eso si, lindo quilombito armó el zurdaje el día que tuvo la media sanción, y en el bardo la gorrini se metió en su salsa y empezó a repartir para todos lados, tanto que metió en naca a turistas, periodistas, a todo el que pasaba con cara de zurdo. Pero no solo tuvimos a Presu como orteada relevante. También seguimos sin encontrar el ARA San Juan, Lopez no consigue boga, Moreau está gaga, Boke va a ganar la Libertadores, se viene un impuestazo con Bienes Personales, Moyano está al horno, siguen los femicidios, terminaron los JJOOs Olímpicos de pibitos y los peluches mascota siguen parados en Aduana, el FMI nos levantó el pulgar, la AFA pospuso el "debate" por las SAD, la selección de Talla Baja perdió la final de la Copa América con Paraguay, vuelve Louis Vuitton y explotó el Cyber Monday que tiene menos de descuento que yo de periodista serio. Un país hermoso.

Personaje Mundial de la semana: Brasillllllll brasil o grande campeao do futebol y de fachoooooooo Brasilllll!!! Personaje cósmico, nuestro friend Bolsonaro que es el nuevo Presi del carioca país vecino. Mataba al hijo si salía gay, los negros son todos vagos y su hija fue una debilidad, porque tenía que tener todos pibitos. ESO es Presidente de Brasil. ¡Emotivo nuestro amigo Bolsonaro! Hincha del Palmeiras, del Botafogo y de Adolfo. Pero no todo es color de rosas en el mundo. Se cayó una avión en Indonesia, se mató el Presidente del Leicester en un accidente con su helicóptero, en Yanquilandia volvió la correpondencia picante (paquetes bomba y paquete que no es Mainero), rajaron a Lopetegui, no se que corno va a sacar a Apple y se inunda Venecia, más de lo que está. ¿Buenas? No señores, hablamos del mundo, que es una garompa.

Personaje Fortinero de la semana: Que injusto voy a ser con Cufré que clavó un golazo para derrotar a Belgrano en una parada brava. Que injusto voy a ser con Nico Dominguez que renovó su contrato. También voy a ser injusto con el genial spot que sacó el club con el hit "Porque los jugadores...". También seré muy injusto con el video de Sabella que se viralizó hablando maravillas del Vélez del 2009 que me sacó un lagrimón. Quizás con quien sea mas injusto es con la gente de Vélez que copó el Amalfitani alentando sin cesar en familia y con esperanza. Pero para mi, para mi eh, el PERSONAJE de la semana es nuestro, me pongo de pie, GRAN CAPITAN: FABIAN ALBERTO POROTO CUBERO. Tuvo sus 5 minutos para reemplazar a Gastón Diaz y con su ingreso, en medio de las avanzadas cordobesas, levantó a la gente quien lo ovacionó en el cambio. Claro, el no iba a dejar esa muestra de afecto sin devolver, porque en el ocaso del partido, abriendo sus alas, su coraje, su bravura, salvo el empate sacando una pelota al corner. Porque hoy cumple años D10S pero uno de sus profetas: DIO5 es de Vélez y deja su alma en la cancha y con humildad aporta desde el banco, en los entrenamientos, liderando a los mas jovenes con el ejemplo, demostrando quienes son los verdaderos ídolos. ¡GRACIAS CAPITAN!

CHAMPIONS

C. A. Merlo 0-4 Creo
Intratable Samur. Terrible goleada a un histórico como Merlo en una instancia definitoria.

Según El Mapa Esto Está Lleno De Ninjas 0-6 aeromaiden
Menos mal que son conocidos. Espero que al menos Ger le haya invitado un café a Menfiesto en semejante sesión de amor.

LLANERO 1-2 El Valcon del Fortin
Poco duro el viaje de Dunedain por las llanuras de Rohan. En el alargue Narbardi le dio la victoria al Valcón que llega a semifinales.

FORTIN PALOMAR F.C. 0-8 El Fortín
Pasó el Vasco Ochotorena y pidió que no usen su apellido en vano. Terrible vapuleada de Drepy sobre el Tano, totalmente innecesaria.

UEFA

Bolche F.C. 1-3 FC Guardians Fortineers
Victoria del Brad Pitt de Villa Luro sobre el flagelo Ulianov.

Velez Rampla FC 7-0 F.C. Somaô
Fecha de muchas goleadas. Se depuran las llaves y quedan los candidatos, termino perfecto para un Rampla que no se achica.
00388 2f0552efe6