MENOS G20

Rodrigo Javier Martínez, 22-11-2018
Señoras y Señores, se ha acabado una nueva edición de la Copa Vélez y este pasquín cierra, como lo hace habitualmente, con una triple entrega. Dos cerrando el ciclo informativo que tantas alegrías nos trae a diario y otra honrando al campeón de turno. Empezaremos por la primera dando un repaso de lo que paso en Argentina y el Mundo, una edición donde el protagonista será la realidad, o sea un protagonista de mierda.

Personaje Argento de la semana: Sin lugar a dudas es el G20. Y miren que han pasado cosas, pero todos los laureles se los lleva el G20. Desde la invitación a salir a pasear de nuestra Ministra para no sufrir los avatares de la organización de la Cumbre hasta las fantochadas de apresar a un par de musulmanes para ser políticamente correctos, hemos vivido de todo. Amenazas de bombas por doquier, el presupuesto, el resurgir de anarquistas de pacotilla, Aerolíneas Argentinas en el patíbulo, la Anticumbre. Pero era elegir al G20 porque se podían elegir mil cosas mas, ya que antes de toda esta fantochada para mostrar que somos argentinos y humanos, también hubo un superclásico de Copa Libertadores, la final, quizás el partido más importante de la historia del fútbol argentino, que a nosotros sinceramente nos chupa un huevo, pero que dejó expuestas todas nuestras miserias. Fue cuestión de estado: Se metió la Conmebol, AFA, la Superliga, Ministros de CABA y Nación y, obviamente, el mismísimo Presidente que pidió visitantes y solamente trajo lluvia que pospuso una día el morbo de la grieta futbolistica. Un papelón mas que dejo expuesto que todo lo atamos con alambre desde seguridad hasta el estado de una cancha que deberían implosionar desde su exacto centro. Se viene la segunda final, para el bien de una comunidad futbolera, que solo sufrió la soberbia de los poderosos y tuvo que ver como se jugaba con los intereses de cada uno. ¿Nanita? Bailando por un sueño. Pero todo sigue y después de un año, supuestamente, se encontró al ARA San Juan. Se acaba el sufrimiento de 44 familias que ahora descansaran en paz, al menos sabiendo donde están los restos de sus seres queridos. Lo que nos descansan son los políticos, que usan esta terrible tragedia para su rédito personal y de poder, una cosa increíble lo que se ha escuchado en este tiempo. ¿Justicia? Bien, gracias. Después se cagaron a trompadas Baby y Navarro, siguen los femicidios, prohibieron a UBER que firmo una alianza con la AFA, asoma una tímida unidad peronista, vendieron una parte del Tiro Federal flojito de papeles, Scaloni es el nuevo DT del pueblo, Huracán suma estrella, Moyano y la Cristu se vuelven a querer, la Vidal quiere meter escolazo online, en fin... yeguas, gatos, gorilas, ratas... y nosotros en el mismo zoológico.

Personaje Mundial de la semana: ¿No habia dudas con el G20? Tampoco hay dudas sobre la relevancia de Stan Lee que se nos fue a los 95 años. Un milagro impidió que, por culpa de el, este humilde servidor no se haya muerto virgen. Creador del Hombre Araña, Hulk, Daredevil, Iron Man, Thor y muchos otros personajes, este viejito, ahora famoso por sus cameos en las grandes superproduccioens de Marvel, hizo feliz a varios generaciones de nerds que disfrutaron de sus creaciones. Con el nacimiento de la Cultura Pop muchos hemos podido salir del placard y lucir con orgullo remeras de estos hermosos personajes o leer un comic en el subte sin temor a ser acusado de virgen de vida, pero si algo debemos reconocerle a este gran hombre es que su creación nos lleno de emociones a todos. Después mucho no pasó ¿o si?: Oscar honorifico al Lalo Schifrin (Huracan suma estrella porque el viejito es quemero), se está quemando medio California, están enjuiciando al Chapo Guzmán y no lo pasa Netflix, Irán arranca con las criptomonedas para que todo sea mas legal, se desploman las tecnológicas en USA, Niger es el país mas pobre del mundo, un príncipe saudí al horno por el periodista turco, asume un zurdo en Mexico, Trump viene tranquilo con el Rusiagate (le importa todo 3 carajos). En fin, como siempre resaltamos, todo muy normal.

A continuación la final de la UEFA y las semifinales de la Champions, pero por lo pronto: SALUD al Fortinero escoces, campeón, una vez más (y quizás la última), de la COPA UEFA.

UEFA

FC Guardians Fortineers 4-0 Velez Rampla FC
El Brad Pitt de Villa Luro

CHAMPIONS

Creo 4-5 aeromaiden
Una verdadera final anticipada. Era de Ger007, Creo metió una levantada épica para empatarlo en 3. Lo volvió a enderezar El Fortín en el suplementario pero la victoria duro un suspiro con el 4 a 4, pero cuando las gargantas ya no podían mas, el Loco Aboy lo ganó con una contra por la derecha, pero casi lo empata Creo. Una semi a la altura de la Copa, emotiva, brillante, llena de emoción. Gracias a los dos por este partido.

El Valcon del Fortin 1-4 El Fortín
Siempre drepy, siempre el Bouvier malo de Mataderos dando la nota y siendo protagonista. En media hora cerro el partido y camino tranquilo a la final. Gran torneo del Valcon, nuestros respetos.
00390 1542aeabe8