OTRA VEZ SOPA

Rodrigo Javier Martínez, 07-11-2018
Quizás el titulo sea injusto, pero creo que representa las muchas sensaciones que nos quedaron de la derrota del lunes ante Defensa y Justicia y paso a enumerar:

Otra vez sopa por jugar sin una referencia de punta.
Otra vez sopa con las desatenciones defensivas en pelotas paradas.
Otra vez sopa con el bajo rendimiento del arquero.
Otra vez sopa con arbitrajes calamitosos que influyen en el resultado y nos perjudican notoriamente.
Otra vez sopa por no poder sumar de visitante.
Otra vez sopa por la inoperancia de los organismos de INseguridad al armar un operativo con la clara intención de provocar a la gente y donde no terminó en tragedia solo por un milagro de la providencia que ustedes elijan.

Pero queda en nosotros resignarnos a ese sabor amargo del resultado final o tratar de ver algunas cosas positivas. Definitivamente Vélez debe seguir este camino, el de la presión alta, el de la magia de Gimenez, el de la tenencia, el del vértigo y el esfuerzo continuo. Porque si algo no se le puede reprochar a este Vélez es que deja el alma en cada partido. Después se pueden seguir ajustando clavijas como ser la marca de las pelotas paradas, donde por mas trabajo que tenga entre semana, el tema de tener un equipo tan bajo es una batalla perdida constante para la defensa. Se puede también analizar la posición de Vargas o porque no se juega con un centrodelantero que provoque la atención de los centrales rivales. También se puede poner en debate si es, o no, el momento de Hoyos, porque realmente el momento de Dominguez, el ecuatoriano, es muy malo. Pero Vélez, más allá de critica o análisis minucioso, no debe abandonar la senda que camina. Debe ajustar un montón de falencias que quedan a descubierto en cada partido, pero debe recorrer este camino. Quizás nos ilusionemos más o menos, quizás no se pueda ganar de visitante, pero el protagonismo es determinante a la hora de encarar cada cotejo, para recuperar esa mística y creernos, abiertamente, que estamos para mejores cosas.

Párrafo aparte para el debut de Thiago Almada, ni los golpes, ni los codazos pudieron con su férreo corazón, con su incesante ir y dejar todo en cada jugada. Nos ponemos de pie para aplaudir este debut que, mas allá de la esperanza que nos alimenta, no deja de ser un chico de 17 años sobre el cual le podemos dejar nuestras ilusiones y nada mas, las responsabilidades que sean para otros.

Y ultimo párrafo para el señor Lugones, que suelto de vergüenzas, abogo por la vuelta de los visitantes usando nuestro partido como ejemplo. Le recordamos al cínico señor Lugones que diseño un operativo paupérrimo, exponiendo a la familia velezana a peligros, provocaciones, agresiones y dejando en claro que todo este circo es pan para hoy y hambre para mañana. Descaradamente estas personas no quieren que vuelvan los visitantes, solo quieren que haya violencia para justificar sus pomposos puestos y que nuestra bendita policía pueda saciar su sed de empodaramiento y represión.

En fin, mucha sopa, y no nos trajimos nada, inmerecidamente, de Florencio Varela. Se rompió es historial impoluto contra el Halcón, no sumamos otra vez afuera, no alcanzamos el segundo puesto en la tabla y, quizás, nos recordaron que no podemos olvidarnos del promedio. Pero las esperanzas siguen intactas, mirando de frente lo que queda y esperando que la auto critica y los partidos nos enseñen a mejorar algunos puntos flojitos de papeles. Porque en épocas de crisis no hay carne o pollo, hay sopa, y como diría Mafalda la sopa es un brebaje espantoso y nosotros nos merecemos, después de tantas penurias, un buen banquete.
00391 a9b0d3c27a