AUNQUE GANES O PIERDAS

Rodrigo Javier Martínez, 04-02-2019
Es hipócrita decir que no dolió la derrota, pero lo que vivimos, como Peña, ayer en nuestra casa fue algo inolvidable y es muy difícil salir de ese lugar para analizar el partido. Por eso, con el diario del lunes, vamos a dividir el partido en dos. El primer tiempo donde Vélez fue amo y señor y un segundo tiempo donde River remontó el tramite ajustando mucho de lo poco que hizo en el inicio. A eso súmenle la vida de más que le dió Salinas, al errar el penal, Armani con sus enormes atajadas y Herrera con sus dudosos fallos.
¿Era el partido para probar una linea de 3? ¿Era el partido para no tener al Tonga en la salida con una presión alta eficiente como la de River? ¿Era el partido para poner a Galdames en un medio que venía aceitado? Es fácil, volvemos a repetir, analizar con el resultado puesto y el diario de Yrigoyen fresquito. Lo importante es que Vélez no debe salir de este camino, debe emular el primer tiempo y ajustar los errores del segundo. Enfrente no estuvo Estudiantes, enfrente estuvo un equipo armado con un DT inteligente que supo leer las falencias que podía aprovechar, y que necesitaba salir de la mala.
Algunos hablan de jerarquía, otros de azar, otros de planteo. Quizás haya sido una mezcla de todo, pero la realidad es que entre tanta fiesta, entre tanta emoción vivida, entre tanto orgullo, entre tanto amor por Vélez, la derrota duele menos... entre tanto fortinero feliz el "Aunque ganes o pierdas", al menos una vez, no sonaría a fanfarria paga, esta vez sería sincero y honesto.
00404 e4fa3015b7