BODAS DE ORO

Rodrigo Javier Martínez, 08-02-2019
¡Señores, EL HURINFORME HA REGRESADO!
En esta edición aniversario, La Gringoneta, a la que todos hemos subido,vuelve, el Hurinforme con sus editoriales picantes y su obetividad siempre latente. ¿Y porque edición aniversario se preguntan? Fácil respuesta señores. Llegamos a la 50, con 48 equipos, con regresos de históricos, con campeones que vuelven con todo, con nombres fuertes que han roto sus presupuestos para armar equipos que los lleven a la gloria. Esta Copa, que podría también haber sido nombrada en honor a los 50 años del primer titulo de Vélez, hoy alcanza sus 50 primaveras. Histórico. Épico. Y para ello seguiremos, paso a paso, cada escalón que recorra nuestro hermoso trofeo siguiendo el formato mas divertido elegido por la gente, el de los personajes de la semana, además de un breve resumen de la fecha y lo acontecido en cada ámbito de nuestro análisis.
Señores: ¡Bienvenidos a la Copa Velez 50!

PERSONAJE ARGENTINO DE LA SEMANA: Y miren que pasaron cosas en este país eh. Se inundo el litoral, no se venden mas choris en la cancha, Mauri se tomó mas vacaciones, Moreno se presenta como Presi (pero no puede ejercer cargos públicos), Sanata saca una serie, Cristina sigue sin hablar, volvió el Hanta Virus, la final de la Libertadores se jugó en Madrid, Cristina sigue sin hablar, los deportistas son mas pobres, Lavagna salió en ojotas con medias para decir que se postula, la inseguridad ahora es trending topic y miles de cosas mas, pero nuestro personaje de la semana es, sin lugar a dudas, el fiscal Stornelli. En menos de una semana se quizo quedar con un pibito y lo acusan de quedarse con algún billete por medio de un dolape que es un operador nato. ¿Opereta? Quizás, pero ya quedo más manchado que remera después de tomar un fernet arremangado.

PERSONAJE MUNDIAL DE LA SEMANA: Es difícil ganarle al dúo Maduro-Trump y en realidad nadie le gana. El imperialismo desplegando todos los gajes de su oficio para meterse en trigo ajeno y el dictador bananero desplegando todos los gajes del oficio para mostrar que siempre se puede ser mas bizarro, es un mix explosivo. Y miren que el mundo fue un polvorín con la guerra comercial entre chinos y yanquis, con las tantas tragedias climáticas, con los chalecos amarillos y con tanta cruel actualidad. Pero la novela Pajarito Maduro, Adolf Trump y los gobiernos que son y no son, los Ayudin de Putin. Gran momento geopolítico para una región que se acerca mas a ser un desierto craneal y no un continente pujante.

PERSONAJE FORTINERO DE LA SEMANA: La victoria de Vélez ante el Pincha de la mano del Monito Vargas, la Convención de Peñas, la derrota ante los plumíferos descendidos, el empate ante los cebollas junta estrellas, los arbitrajes, los organismos de INseguridad. Mucha tela para cortar, mucho para resaltar y emocionarse, pero este espacio es para vos Turquito Whebe, que ya viejo y cansado, decidiste llevarte tus goles al Vélez de los cielos. Gracias por tu magia, por tus gritos, por tu humildad. Héroe del 68, Ídolo de los barrios velezanos. Hasta siempre Turco, hasta siempre.

Y ahora, el resumen de la fecha:

UEFA

fortin julian 2 2-3 C. A. Tandar.
¿Volvió Osito? Lo perdía 2 a 0 y en 7 minutos lo dio vuelta para ganarlo 3 a 2. Terrible victoria.

Deportivo Fabricio Fuentes 1-2 Ecos Fortineros
Nadie se puede quejar que esta sea una Copa del poder. Primera ronda y el Presi la mira por TV.

C. A. Merlo 1-4 El Valcon del Fortin
Duelo de lejano oeste que queda en Padua. Gran goleada del Valcon que busca ser protagonista.

Buriram United F.C. 3-4 Camoatíes
Partidazo en Lugano. Después de un empate en 3 lo ganó Camoaties con gol de Caetano en tiempo extra.

Buen Gusto S. de F. 1-3 Malta VS
Duelo de históricos que ganó el nuevo Malta del viejo Zippo, que festejó por duplicado: Copa Vélez y fue papá. ¡SALUD!

Sport Vélez II 3-0 Velez Rampla FC
Tricota para el equipo B de Clemente que, desde Brasil, revalida su candidatura a quedarse con el trofeo.

Velez Gunners 2-3 Perdón Bilardo
Triplete de Dettelsau para Perdón y era todo fiesta. Dos goles de los Gunners y el Polaco terminó pidiendo la hora.

Fortín F.C. 1-2 VELEZ_CAPO
¿Ola polar en EEUU? Un poroto al lado de otra pecheada de lobo_teta.

INTERTOTO

La Fefoneta 5-0 Pericles Team
Unico walk over para el regreso del platense Fefo. Escritorio y a cobrar.

Crestas Negras 0-2 Lequipodelongor
Gran triunfo de un equipo que promete crecer y crecer en esta Copa Vélez en cada edición.

Bolche F.C. 6-0 Velez escoces
Set para el zurdo y rápida despedida del oriundo de Berisso. Un histórico que nunca había jugado. ¡Bienvenido!

Fortín de Berisso Reload 4-2 La V Azulada
Volvió Gerchus señores. El ya campeón volvió con todas las ganas para validar sus pergaminos y festejar este aniversario con nosotros.

Idaho FC 6-4 Fortineras FC
Duelo de historiques en este cruce. Penales y victoria para superpek sobre Ayitachia que regresó al juego tras mucho tiempo.

Vélez Gótico 0-2 Azules con la Mano
Increíble. Jablonka arrancó ganando. Obviamente: Terribles tragedias climáticas en todo el mundo.

Goliadores II F.C. 0-4 El Fortín (VD)
Dos regresos enormes. Golia, el multicampeón, y Jerry, el multiedad. Fue goleada para los de Devoto mientras que el enorme Juanpi comienza a armar su camion a la gloria.

azul_v 1-2 Los Dragones del 30
Comienzo con pie izquierdo para nuestro querido Fabi. Dragones sigue en camino con una victoria justa.
00405 fb13722c3d