SER O NO SER GRINGONETA

Rodrigo Javier Martínez, 16-04-2019
El tema que mas nos gusta explayarnos, sin dudarlo, porque la realidad es que Vélez es peor que la actualidad mas nefasta. Es una montaña rusa de sensaciones, contradicciones, agravios, emociones. Vélez saca lo mejor y lo peor que nosotros, y para este cierre de temporada he aqui: El Hurinforme fortinero, el Hurinforme más veleta de todos.

PERSONAJE FORTINERO DE LA SEMANA: ¡Salud Gringo por este espacio! Sin lugar a dudas el Mister se lleva todos los laureles para ser nuestro personaje. Mucha agua pasó por debajo del puente luego de aquel partido contra Godoy Pus, tanta que no se como procesarla. De perder contra el ignoto Real Pilar y ser la peor derrota deportiva de la historia del club pasamos a clasificarnos, luego de 5 años, a una Copa Internacional dejando de lado, finalmente, las sombras del descenso. El Mister abrió, como Mientín, la grieta y cada fortinero se puso de un lado levantando con fervor sus banderas e ideales, y entre veleteadas, inconsistencias y contradicciones el hincha de Vélez pasó por varias situaciones emocionales, todas diversas. Luego de arruinarle la vida al Negro Gomez, Vélez arranco el periplo. Terrible derrota con el Tigre de Gorocancer. Derrota indigna contra el equipo de la D. Empate apático en cero en el Metegol de la Baternal. Victoria ante el Décano. Otra derrota más ante un "grande" (del buen humor) y el cierre con goleada ante el Granate. Alegrías y tristeza. De la muerte a la gloria en un solo paso. De pelear la Copa a pedir cabezas. Del éxtasis a la furia. Vélez fue, en poco más de un mes, un torbellino de todo. ¿Y quien fue el señalado? Si señores, el Gringo Heinze. Quizás algunos se pusieron a pensar en los refuerzos, otros en la AFA, otros en delirios místicos, pero la realidad que el gran culpable o el salvador, para la opinión publica fortinera, fue nuestro Mister. Ciertamente que uno puede estar de acuerdo con ambas posturas. El que se enamora de su verba, de su perfil laburador, de su estilo, de su gesta contra el periodismo. Y también porque no entender al que se enoja con su soberbia, con sus cambios inexplicables o con sus planteos misteriosos. Ser o no ser, esa es la cuestión. Todo esto decanto en clasificar, luego de mucho tiempo, a la Copa Sudamericana y aún queda una chance de aquella romántica Libertadores. Donde sea que termine Vélez lo logrado ya es meritorio y aunque el camino no fue un sendero de rosas lo más positivo es que el descenso ya es una cosa del pasado. ¿Manchas? ¿Broncas? Seguramente, pero Vélez es mucho mas grande que eso y, como el Ave Fenix, resurgirá de las cenizas al compás de la Chola.

FINAL INTERTOTO/UEFA

El Valcón del Fortín 2-4 Bolche FC
El comunismo tocando el cielo con las manos. Final emotiva, épica, llena de condimentos. Una final a la altura de dos equipos que por historia y garra merecían llegar a esta instancia. Rosina con un doblete metía en la gloria a los de Padua, pero de la mano de Gaí (paradigmático) el Bolche lo dió vuelta a escasos 20 minutos del final. Vibrante y lleno de jugadas para un partido que quedará en la historia.

CHAMPIONS

aeromaiden JV 2-3 El Fortín
Final anticipada. Sin lugar a dudas. Sin desmerecer al Zurdo de Casanova, drepy ganó EL partido que tenía que ganar. Y ganó un partidazo que parecía ser facil al principio porque con dos goles de Yamani (el arrocero) y Mamprin los de Mataderos ganaban con una tricota tranquila. Pero a falta de 25 minutos aeromaiden comenzó una levantada de la mano del Niño Bevione que pudo haber terminado en una gesta épica. Pudo haber sido para cualquiera, pero fue para el Rey de Copas drepy, ¡SALUD CAMPEON!
00415 aab9d28767