CABARET

Rodrigo Javier Martínez, 24-06-2019
Como venimos con este Hurinforme señores, más emocionados que encuestadores, con todo este quilombo político de alianzas e idas y vueltas. Por eso: ¡Bienvenidos a una nueva edición del semanario mas picante de Hattrick, EL HURINFORME!

Columna Editorial Hurinistica

Si pensamos en un puterío todos sabemos adonde ir. El piringundín por excelencia, donde rebalsan egos y quilombetes dignos de programa farandulero, queda en la Ribera, cerca de Caminito y cada año, le vaya bien o mal, da que hablar. Pero en esta última década (no la ganada, sino la plateada) se sumo un nuevo cabaret, el albiceleste, el que lidera el gran Lionel y su club de amigos. Este hermoso cabarulo, regenteado por el Mesias, ya se comió a varios directores artísticos, algunos con experiencia y pergaminos y otros impresentables y, aunque cabe reconocer que nunca fueron acompañados por una dirigencia seria, estos muchachos son difíciles y no les cuesta salir en los diarios. Ahora, en esta Copa América, es el turno de Scaloni, un gran jugador que como Técnico sigue siendo un gran jugador y que va a camino a ser devorado por estos liones de ego grande y nula humildad. Es verdad que Colombia no es la de Pekerman, pero con poquito dejaron expuestas todas nuestras miserias, rescatamos un empate contra la garra guaraní y le ganamos, sin mucho, aun país que financia terrorismo. Las chances para otro papelón están dadas, solo resta esperar un milagro contra Venezuela, como en Rusia y que el papelón, al menos, sea en una instancia definitiva. ¿El análisis de porque pasa esto? Bien gracias, aun nos debemos varios mea culpa y un saber ser entre votaciones empatadas con votantes impares, miles de DTs, jugadores amigos y periodistas obsecuentes. ¿En resumen? EL CABARET.

Columna Internacional (por Juan Carlos Pulitzer)

Semana movidita en el mundo del mundo. En la semana de la toma de conciencia por los destinos de la humanidad nos desayunamos con varias teorías apocalípticas que me hacen pensar que si piso mierda en la puerta de mi casa calculo que Trump no se debe preocupar por el calentamiento global, pero hablando de yanquis nos encontramos que en Punta Cana se puso de onda morirse por causas desconocidas. Ya son varios los turistas que pasan a mejor vida en esos All Inclusive caretas, ¿la venganza caribeña? Pero mas allá de la Guerra Comercial y la mar en coche, USA sigue a la cabeza de nuestra columna, esta vez con un helicóptero que se la puso con un edificio. Los fantasmas del pasado volvieron pero fue una falsa alarma que se volvió a encender con la postulación de Trump en medio de quilombos de políticas inmigratorias, Venezuela, Cuba y Honduras. Este último en pleno caos institucional se suma al desbarajuste mundial de India que tiene una epidemia de Encefalitis, Uruguay bajo el agua, Irán picanteando, la Merkel floja de salud, y Hong Kong se junta para decirle basta a China, y que pelotas tenes que tener eh.

Columna Nacional (Por Jose NaBarro Sanata)

Imposible no hacer pie en el tema del momento: Las elecciones de Octubre. A la ya mencionada veleteada de Pichetto ahora se suma la de Massa que se baja de las PASO contra el Beto para hacerse cargo del puesto 1 de diputados en GBA, puesto que le daría el control de la Cámara Baja. Más rosca que otra cosa, pero de que viven los políticos: de rosca. Hay tufillo a Scioli en Cambiemos y Lammens va por El Frente de Todos en CABA, con Recalde con senadores. Pino le planta un pepino a su espacio y se va con el Frente al igual que Vicky Donda. Un frente de todos, muy amplio (tan amplio como la diversidad de ideas) para terminar con la hegemonía PRO. Peeeeeero no podemos ser ajenos al otro gran tema, el apagón del domingo anterior. Entre la lluvia y el día del padre, el apagón que se dió a nivel nacional (e incluso internacional) tuvo un tinte apocalíptico para una falla que pudo haber sido evitable. Cincuenta millones de personas sin luz por una linea desconectada que no debio haberlo estado. Caos y poca información para una situación caótica que se regularizó durante el transcurso del día en casi 11 horas de incredulidad total donde la nota la dio Lopetegui que en una conferencia de prensa al mejor estilo Chernobyll dijo que esto no iba a pasar nunca mas, pero con el hermoso dato de color que aún no tenían claro que había pasado. Solo en Argentina se promete algo sin saber que es lo que se está prometiendo.

Columna Farandulera (por Luis Ventura Bosch)

Se nos fue un icono de la cultura ochentosa argentina, aquella que cosificaba lo mas que podía, en cualquier aspecto. Se nos fue Beatriz Salomón, sin obra social, sin velatorio, en la miseria y sin laburo. Abandonada por todos la Turca se fue tras una dolorosa enfermedad y envuelta en una verdadera polémica con su ex (un cometravas) y los medios que, supuestamente, causaron su salida en todo aspecto laboral posible. En estos dias Poncio Pilatos se sentiría orgulloso de tanta lavada de manos. Que Rial, que 4 Cabezas, que Ventura, todos lavándose las manos como si el colera estaría a la vuelta de casa. La picadora de carne no paro y se cargo otra victima mas y el show debe continuar, con las peleas de Nicole y Poroto, Granata diputada y Kloosterboer llamando Otto al hijo. RIP Sergio Gendler.

Columna Fortinera (por Sobresín Noleo)

Pero que injusto es el periodismo, mercenario u objetivo. Lo que podía ser humo hace unas semanas, en 24 horas, fue realidad. Se confirmó la llegada de Romero, Guidara y... ¡GAGO! Increíble batacazo en el mercado de pases, uno que nadie esperaba realmente. Contrato de productividad y la chance de renacer desde las cenizas. Igual siguen los rumores de todo, incluso el de Mascherano. Pero como algo mas real podrían sumarse ofrecimientos a Gonzalo Rodriguez y Vieira, portero uruguayo que milita en el Junior campeón colombiano. Peeeeeero se nos va Robertone y Vargas está en veremos. ¿Dominguez a Gimnasia? ¿Mainero a Defensa? Diaz a Colón. Vélez no para de salir en los medios últimamente, que se aproveche el marktín y que dejemos de silbar bajito en un torneo armado para los grandes del buen humor.

CHAMPIONS

Neuronas Fortineras en Corto 0-2 Según El Mapa Esto Está Lleno De Ninjas
¿El resurgir del Campeón? Menfiesto vuelve a los altos planos y derrota a un Neuronas en alza.

Fortinero FC 2-3 Velez Rampla FC
¡Madorrán! ¡Brazenas! Robo a mano armada, que haga algo con la inseguridad por favor...

UEFA

Bolche F.C. 1-4 Buen Gusto S. de F.
El futbol champagne de Buen Gusto se hizo pueblo y sacó a bailar cuarteto a un zurdo que bailó en tanga para la banda.

INTERTOTO

Azules con la Mano 0-4 FC Guardians Fortineers
Victoria del Brad Pitt de Villa Luro.

00432 98d72dd8ae