LA GRIETA

Rodrigo Javier Martínez, 21-08-2020
¿Misma batihora? ¿Mismo baticanal? No, para nada. Pero si, acá ha regresado El HURINFOOOORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE (imaginar esta introducción con voz de locutor de voz del estadio).

Hemos regresado con nuestro formato de semanario para analizar los grandes problemas de los argentinos, nuestra dolorosa actualidad y nuestro sombrío futuro, siempre con una mirada descollante y sin sentido.

Hoy abordaremos un tema de profunda vigencia: La grieta. ¿Una identidad reciente o una huella histórica en nuestro ADN? ¿Un juego cínico y siniestro nacido de la macabra inteligencia de Nestor y Magnetto (no el mutante)? ¿O la consecuencia de una idiosincrasia natural de una sociedad dividida?. Algunos creen que la grieta nació de la papada de Lanata y otros aseguran que la grieta es un invento K para permitir que Cristina encuentre el elixir de la eterna juventud. Las redes y una superabundancia de información nos quieren hacer creer que la dicotomía argenta nació en la década (insertar ganada o perdida dependiendo de la ideología) cuando la realidad, difícil de asumir, es que el argentino es un cumulo de complejidades desde hace ya casi 500 años (pasó Pedro de Mendoza y dijo que no se hacía ni en pedo cargo de todo esto).
Pensar que la oposición por extremos es algo reciente es menospreciar nuestra historia y sobrevalorar a ciertos actores de la actualidad. En plena época colonial ya había divisiones marcadas en cuanto a gustos monárquicos aunque había una unión clara en temas de contrabando,esclavitud y corrupción. La revolución no dejo lugar a uniones mostrando diferencias entre la aristocracia y los libres pensadores. Incluso entre los últimos las diferencias de intereses eran notorias, aunque la necesidad de poder regía como común denominador. Avanzando en la historia nos vamos a encontrar con nuestra guerra civil que dejo bien en claro la postura unitaria y federal, Buenos Aires contra el resto de la Argentina, eso si, a Paraguay nos lo cargamos entre todos. El tiempo avanzo y el anarquismo se contraponía a los grandes intereses del poder económico dando lugar a una izquierda moderada (y menos cabeza que la actual) dejando escapar un olorcito a progresismo en una sociedad donde las mujeres no votaban y si eras chico usabas pantalones cortos. La historia siguió avanzando y a los River y Boca se sumaba el peronismo y el antiperonismo, enfrentamientos entre azules y colorados, militares y montoneros, chetos y grasas, Soda y los redondos, metaleros y panqueques, dulce de batata o membrillo, Bilardo o Menotti, Coca o Pepsi, pizza a la pierda o al molde,Gardel argentino o uruguayo, invierno o verano, Maradona o Messi; y así miles de ejemplos donde nuestra sociedad deja en claro que la grieta ha sido una compañera eterna de nuestro caminar por la linea de tiempo universal. Entonces: ¿Que vivimos de distinto en estos tiempos? No tenemos idea. Seguramente veamos mucha televisión o pensemos que Navarro o Zeta Bonelli sean tipos que hablan en serio y no bufones del poder de turno. O simplemente esté en nuestra cotidiana vida ser incoherentes, inconsistentes y desafortunados. Hoy las marchas, los audi, los IFE y los planes sacan lo peor o mejor de nosotros, depende de donde lo mires, pero la realidad es que si Don Jose se levantará de la tumba lejos estaría de ver su sueño cumplido, al contrario, la libertad no importa nada, lo demás es todo.

Y como la grieta llegó a todos lados no podemos obviarla en Vélez. Muchos de nosotros pensamos que Vélez es un club Pro por los gustos de algunos dirigentes. Y otros tanto pensamos que es un club K por los gustos de algunos dirigentes. ¿Entonces? Entonces traemos a Lucero que tiene promedio de gol 0,0045 por década y la jerarquía se agrieta. Eso si, le prestamos la cancha a River y todos felices. ¿Perdón? ¿Que tenemos la iluminación de la cancha de Yupanqui? Aaaaadeeeentrooooooooo. ¿600 lucas verdes para cambiar un par de focos? Dejen de robar amigos de la Conmebol, pareciera que Chila tiene razón. Le rompen las bolas al Teatro Colon de los estadios argentinos y despues tenes que ir a jugar al Amazonas contra Deportivo Reducecabezas... seamos buenos. Abram cerca de renovar achica la grieta y Barreal suena para la MLS en alguna franquicia de pueblo yanqui tiratiros. ¿Quieren grieta en Vélez? Heinze y el paradigma de las viudas y los anti, pero Pellegrino dio una conferencia, metió sonrisa y todos nos subimos a la Longanizeta. ¿Grieta Fortín querido? Todos somos humanos pero el escudo no se agrieta, nunca.

CHAMPIONS

FC Ojenio 0-5 Velez Rampla FC
Escritoriazo para un candidato que arranca fácil su participación en la Champions.

El Fortín 3-0 Vélez Sarsfield Campeón Clausura 2009
¡ALELUYA! DREPY PRESIDENTE, SALUDEN A KV QUE SE VA (música de los negritos con ataúd)

Sport Vélez II 2-0 Buriram United F.C.
Pero que final anticipada. Clemente derroto por 2 a 0 al United de Lucas. Partido clave donde un candidato se iba a ir.

Según El Mapa Esto Está Lleno De Ninjas 0-4 Athletic Club Vélez Sarsfield
Pero como están los Laxagueborde. Ema sacó a bailar cuarteto a Menfiesto y bailó en tanga para la banda.

El Cid Velezano 0-5 LLANERO
¿El Rey Poma metió 5? Si, en el escritorio. Jarrita se olvidó de nosotros y Jorge arranca con el pie derecho la Copa.

Lequipodelongor 1-0 Creo
Se va otro candidato en primera ronda. Esta vez Creo perdió por la mínima ante los dirigidos por Juan con gol de Ingrao.

Neuronas Fortineras en Corto 5-1 Turco Asad FC
Terrible victoria de Adruchi que eliminó a un histórico como el Turco. Arrancó perdiendo pero fue solo una falsa ilusión.

Bolche F.C. 1-5 Fortinero FC
Victoria del Brad Pitt de Villa Luro. Que alguien limpie este enchastre, el Zurdo vejado.

UEFA

Fortineros 2-1 Fortineras FC
Un partidazo en el duelo femenino de la jornada. Parecía que era de Ayi pero lo dio vuelta Melina y avanza de ronda en un partido peleado.

El Valcon del Fortin 0-1 Azules con la Mano
¿El batacazo de la jornada? Se va el campeón de la mano del diabólico Jablonka. Azules por la mínima y con gol de Brewster se erige como candidato al título.

La V Azulada 0-1 Sport Vélez
Imparable la familia vasca. En un partido muy cerrado el equipo A de Clemente derrotó a la V del Gato por la mínima con gol de Rey.

Deportivo Fabricio Fuentes 2-0 C.D. Palazzo
¿Corrupción? Que venga Chila a denunciar al Presidente de la Peña. En un medio disputado el ataque del León hizo la diferencia.

INTERTOTO

Fortineros Unidos Triunfaremos 1-2 Donde Estas Estoy
Terrible regreso de Dani Ortiz. Escritorio y victoria en dos partidos. Parecía que era de Unidos pero el polémico Ortiz lo dio vuelta y a festejar.

Gringoneta FC 0-1 Vélez Gótico
Partidos muy cerrados en la Intertoto. Gótico fue pura posesión pero le falto peso ofensivo (¿a quien me hace acordar). Victoria que costó pero sigue en carrera el Vélez de Batman.

Perdón Bilardo 4-2 Pugliese Futbol Club
¿El partido de la fecha? Sin dudas. Tricota del Polaco pero estalló el cagometro en Tucumán y Ringo descontó para darle emoción y vértigo a solo dos minutos del final. Fue de Perdón pero sufriendo.

Los Burros de Pavlov 1-4 Buen Gusto S. de F.
Habíamos dicho que Buen Gusto era candidato y no nos defraudó. Sufrió el primer partido pero acomodó motores y dio cátedra. Demasiado para un Pavlov que vendió cara la derrota.
00478 c217ed0ace