Hemos llegado, una vez más, la final del recorrido. Ante último semanario de esta edición de la Copa Vélez, pero ultimo en cuanto a contenido de opinión aunque queda un capítulo más dedicado, como siempre, al Campeón. ¿Nos extrañarán? Seguramente no. ¿Nos olvidarán? Seguramente si.
La ausencia de temas que ha envuelto a esta redacción poco profesional, totalmente entendible desde el monopolio de las noticias que lleva adelante el Coronavirus, fue todo un desafío para este medio que siempre tuvo, por vivir en Argentina, una fuente inagotable de recursos. Sin embargo lo monotemático de nuestra actualidad, condimentada por momentos de una pizca de Messi y algo (mucho) de grieta, nos hizo chocar, cada semana, con la misma problemática de preguntarnos: ¿Que carajo escribimos?
La redacción, sin excepciones, se negó a escribir sobre el temita la Policía, un tema armado y que venía envuelto en paquetito para desarrollar, pero con 30 años de cancha es complicado lograr empatía con esta gente, por mas justo que sea su reclamo, y al no poder ser objetivos y no querer gatillear fácil susceptibilidades, se desechó la posibilidad. Pero en estos días nos encontramos con un tema totalmente fuera de agenda que colmo las redes y los portales de noticias. ¿Hay chances de vida en Venus? La realidad es que me importa poco y nada. Las posibilidades que esta redacción vea alguna posibilidad dentro de su vida terráquea de confirmar esta noticia son nulas, por ende, nos importa un carajo.
Pero el pensamiento lateral (el saque de mano que hacen los marcadores de punta según la vieja escuela) nos llevó a plantearnos la chance de cruzarnos con vida inteligente (la que no escucha Trap). Años de películas de ciencia ficción que chocaban con los libros de Carl Sagan hoy se contraponen y nos hacen pensar si esa "fantasía" es en realidad una adaptación de una verdad que nos han ocultado durante años. Alguna vez nuestro ufólogo criollo Fabio Zerpa (que en realidad no es nuestro, es uruguayo, como todas las cosas que decimos son nuestras y no lo son) dijo que el periodismo no siempre da la noticia; cuanta verdad, nosotros nunca dimos una y seguimos vigentes. Pero esta frase encierra muchos misterios y nos obliga a preguntarnos. ¿Habrá vida mas allá de nosotros? Y yo me re pregunto. ¿Que hará una vida mas desarrollada e inteligente cuando venga a este planeta y se encuentre semejante quilombo? Ni hablar cuando llegue acá y un grupo de desaforados se le plante con jardinero y una lengua stone al grito de "Marciano decime que se siente...". Evidentemente la globalización y la popularización de las noticias mediante redes y proyectos independientes, desnudó algunos misterios y hoy, la vida en el espacio, suele ser mas noticia que antes, tanto que La Nazion, Mientín y Propaganda 12 levantaron la novedad que en Venus encontraron un gas llamado Fosfina (nada que ver con el histórico hattrickero fortinero de Tandil) que solo es producido por algunas formas de vida y sarasa sarasa sarasa. Lo que Zerpa antes predicaba como una ciencia oculta, hoy es publicado en diarios esperando saber cuando vamos a saltar de la ameba que vive en un charco de caca en Marte al enano cabezón que nos cague matando con un láser de ultima tecnología. Detalles que seguramente descubriremos con el paso del tiempo.
De mas está decir que todos esperamos esto como si fuera el Día de la Independencia. Un mundo amenazado por la extinción (Hola Covid, en tu cara) y un resurgir de las cenizas para ser una humanidad responsable y sin diferencias. La realidad es que las chances que esto pase son nulas. Este semanario apuesta a la nave estacionando al lado de un Renault 12 sin patente en General Rodriguez, los aliens bajando en tono desafiante y la hinchada de Leandro N. Alem juntando piedras para empezar la resistencia. Cuando vean el clima hostil, los trapitos que le pidan una moneda para estacionar la chata (plato volador), la poli queriendo coimearlos por no tener registro y el representante que les afane unos mangos para hacerles una buena promoción, seguro, se van solitos por donde vinieron. Porque se van a dar cuenta de algo: La Argentina es un ex país.
Y luego de darme cuenta que hemos navegado las inhóspitas aguas de la incoherencia mental los saludamos y nos despedimos hasta el próximo Hurinforme esperando el desenlace de la Copa Vélez, una mas de tantas.
Señoras y señores, a sus servicios y nos leemos en un par de meses.
COPA VÉLEZ
Fortineros 1-0 Buen Gusto S. de F.
Una final a la altura de ambos rivales. Partido muy parejo donde el predominio del campo de fredbongusto fue inutil ante el temoroso contragolpe de Fortineros. El gol de Juan Eduardo "Eros" Ramacciotti al principio del partido auguraba una final electrizante, pero el trámite se hundió en la pelea y el aguante inquebrantable de Fortineros. Polémicas (¿penal no cobrado para Buen Gusto?), fricción, lesiones y todos los condimentos para una final que Fortineros justifico con varias contras desaprovechadas.
CHAMPIONS
El Fortín 1-6 Fortinero FC
Hoy hablaron de ovnis y boludeces varias. Cosas increibles. Milagros. Bueno, acá ocurrió uno. Victoria del Brad Pitt de Villa Luro. Nadie sabe como pasó, pero la realidad es que el pueblo gomoso está de fiesta. Otro título más y una alegría para toda la gente del Fortinero.