LA ODISEA GOMOSA

Rodrigo Javier Martínez, 28-10-2020
¡Atención fortineros hattrickeros! De cara a la salida de una nueva edición de la Copa Vélez cerramos la edición anterior con un Hurinforme a la medida de Hurin, campeónde la Copa Vélez.
No creo que nadie se ofenda por la demora, porque Hurin, el redactor de este pasquín fue el campeón, es un tipo humilde y que no quiere ser el centro de la atención, por eso hubo 146 despidos en la redacción por no haberlo hecho en tiempo y forma, pero ese es otro cantar, que Hurin no les contará, porque no quiero.
Lo importante es que el histórico y senil manager, nuevamente, dio la nota. En el Hurinforme (cuantos Hurin, no puedo dejar de escribirlo) final de la edición 51 se hizo una pequeña reseña de la historia del Gomoso mayor en la Copa Vélez, donde se detalla cada cucarda obtenida por el DT. Desde aquel Hurinforme consagratorio para el equipo escoces, solo se pudo resaltar otra final del team B en la edición 53 y su posterior desaparición en la edición 54. Con la gloria de los guardianes de las Highlands de Escocia, Hurin solo tenía que volver a tomarle la mano al bastión gomoso, el histórico Fortinero FC, que venía de capa caída en esta competición.
Pero ya en la edición 54 los gomosos mostraron síntomas de redención y alcanzaron una final de la Champions, casi un preludio de lo que se observaría de la mano del manager, bah mano, los muñones. El equipo había tenido un salto de calidad y la liga no representaba emociones para el oriundo de Villa Luro. La obsesión era la Copa y en la 55 se tenía que dar.
Ayudado por un buen presente en la liga, la falta de lesiones y algún destello de buena suerte, el Brad Pitt de Luro Village empezaría con el pie derecho vejando al Zurdo de Casanova. La segunda ronda no sería fácil, por penales, Neuronas haría dudar a la monada gomosa sobre las posibilidades ciertas de campeonar. Mismo destino para las semifinales con Llanero, donde la diferencia mínima y el sufrimiento serían el denominador común. Y para colmo de males llegaba drepy, mas conocido como drapie, y la absoluta seguridad que un sesión de sadomaquismo era la única salida. Increíblemente Fortinero se impondría con una goleada histórica sobre el multicampeon El Fortín y llegaría a la final de la Copa Vélez.
Lo esperaba la cenicienta del Torneo, Los Fortineros del Cholo.
La diferencia de calidad y los goles de Scocco, Feigl, Pérez y Carabas sellarían la victoria y el triunfo del enorme y glorioso Hurin (si, yo).
Grandes participaciones de Fortineros y Buen Gusto para coronar el campeonato de Fortinero FC y hacerlo, aún, más meritorio.
¡SALVE FORTINERO! LA PEÑA Y LOS GOMOSOS TE SALUDAN (insertar meme de Spiderman señalándose con Spiderman... insertarlo en todas las oraciones).
00483 b5c1addc83