2020

Rodrigo Javier Martínez, 03-01-2021
Primer Hurinforme del 2021 y esta humilde redacción, en vez de mirar con fe y esperanza al futuro, va a ser un Anuario sombrío y nefasto de lo que fue, quizás, uno de los peores años de la historia de la humanidad. Ni los mayas, que decían que la quedábamos en el dos mil sarasa, se atrevieron a tanto, quedando como pequeños niños de pequio ante 12 meses llenos de penurias.
Mientras nos enterábamos que un chino se clavaba un murciélago con un huevo frito y algo olía mal, acá en Argentina arrancábamos el año con una tragedia. La de Gesell fue una cachetada más a nuestra realidad que aún hoy espera justicia.
Boke salía campeón de algo con Soret* en el banco, una vez mas, y los pañuelos verdes arrancaban a verse nuevamente. El rumor chino se hacia carne y nos guardaban en un año eterno, con distintas etapas, pero dejando de lado afectos y eventos, la nueva normalidad llegaba y entre calles vacías y teletrabajo, los argentinos se unían para enfrentar la Pandemia. La unión duro lo que un pedo en una canasta y en un par de semanas la grieta se hacia mas enorme que nunca.
Villas cerradas, terraplanistas, aumento de casos, fastidio, negocios casi quebrados, anti vacunas, aplausos, cacerolas y una fiesta de sentimientos encontrados separaban aun mas a una sociedad que confiaba mas en un periodista que tiraba números y dióxido de cloro que en un medico recibido.
La rabia mediática se debatía entre Vicentin y la gente comenzaba a ganar la calle pidiendo trabajo y que no la vacunen, que la dejen abrir su negocio y que crean que la tierra era plana. Incoherencias y coherencias sin sentido en medio de una vorágine diaria que superaba al mas sabio y al mas confiado.
Las clases en zoom y los primeros espectáculos online comenzaron mientras las cárceles se rebelaban y los bancos eran señalados como los malos de la película, con absoluta razón.
Aeropuertos vacíos y reforma judicial, marchas y contramarchas. Rebeliones policiales, controles vehiculares eternos, dudas estadísticas sobre hisopados, mientras Córdoba ardía en uno de los incendios forestales mas grandes de nuestra historia.
Vueltas en burbujas a las clases, vuelta de negocios de cercanía, vuelta a las plazas, vuelta al futbol en torneos ridículos, vuelta de reuniones en espacios públicos pero cuando algo de la normalidad nos daba aire, el que no iba a volver mas era D10S.
El 2020 aparte, no solo nos quitaba vivencias, nos quitaba también gente, seres queridos por el pueblo y golpeo fuerte, tan fuerte para no querer enumerar la terrible cantidad de perdidas que sufrimos.
Eclipses, vacunas varias, una economía rota, conspiraciones y la alegría de saber, que cerrando el año, fue ley.
Una catarata de todo para un año olvidable.
Que el 2021 no se nos cague de risa en la cara y, al menos, tenga la decencia de no ser tan cínico y tan sorete.

COPA VÉLEZ

Club Atlético El Fortín de Liniers 6-2 Perdón Bilardo
¡Salud Alexxus! Finalista de la Copa Vélez tras derrotar al durísimo MG Diego tucumano. En un clásico entre provincias el cordobés fernetero de apellido de realeza fortinera no dejo dudas y aplastó al Bidón que tras arrancar ganando por 2 a 0 fue victima de la furia fortinera de Alexxus que metió 6 goles de la mano de Manise y Vinnik.

CHAMPIONS

Vélez Sarsfield 2-1 Sport Vélez II
¡SALUD VELEZ! ¡Campeón de la CHAMPIONS! En un partidazo inolvidable los dirigidos por Maxifr pudo derrotar a la temible contra de Clemente. Arrancó ganando el Campeón temprano pero sobre la hora, cuando todos estaban preparando los festejos, el Sport filipino empató y mando el partido al alargue que se definió con un gol de Riolfo cuando los penales parecían un hecho. Un partido de nivel, de platino. Una verdadera final. ¡Felicitaciones a los dos participantes y SALVE VELEZ CAMPEON!

00504 40b6e55888